Grabados Rupestres Agua Botada, el nuevo destino turístico de Malargüe

Tal como su nombre lo indica, el lugar se encuentra en Agua Botada y ofrece una pequeña caminata hasta donde se encuentran estos dibujos que datan de unos 3.000 años.

Foto de archivo

Hoy el turismo rural ha generado mayores cuidados de los recursos patrimoniales, diversificación de las economías familiares y la posibilidad concreta de generar arraigo en los jóvenes que ven al turismo como alternativa de seguir viviendo y cuidando sus propios campos y puestos.

En razón de ello, es que previo al lanzamiento de este sendero turístico con sus grabados rupestres se hizo un estudio científico que estuvo a cargo del arqueólogo Hugo Tuker, agente municipal de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas. Luego de estas tareas, este sitio es presentado a todos los turistas que nos visitan y la comunidad malargüina.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, fue el responsable de compartir con la gente esta maravillosa noticia que le da la posibilidad, a la Familia Moya, de “explotar” turísticamente su puesto de Agua Botada y mencionó que este destino se encuentra a 47 kilómetros hacia el sur de Malargüe.

“Tenemos toda una familia que hoy ya se ha integrado a los prestadores turísticos de la localidad de Malargüe… Tenemos un gran atractivo con una jerarquía extraordinaria debido a la riqueza tanto arqueológica, astronómica, cultural e histórica como son las pinturas rupestres de Agua Botada que ya está formalizado en nuestro departamento”, reveló el Director.

Seguidamente adelantó que el circuito consiste en visitar el puesto de la familia Moya y recorrer un sendero de unos 15 minutos a pie y observar los grabados rupestres que se encuentran allí, las que datan desde hace 3.000 años aproximadamente. Además agregó que ofrecen chivos y bebidas frescas.

“No es un atractivo más, es un atractivo que hemos podido desarrollar con la familia rural, el cual ofrece una riqueza cultural incalculable”, afirmó e invitó a la comunidad malargüina y turistas a que se acerquen a conocerlo. Finalmente reconoció que Malargüe se está integrando al turismo internacional con un nuevo y gran sitio turístico.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp