Se presentó el nuevo campeonato de la Liga Independiente de Fútbol Amateur

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se realizó la presentación de un nuevo torneo de fútbol, el cual tendrá un formato diferente al anterior y contará con nueve equipos.

Luego de superar algunos inconvenientes relacionados a los campos de juego en los que se disputaría el certamen, se llevó a cabo la presentación del nuevo campeonato de la Liga Independiente de Fútbol Amateur de Malargüe. La ceremonia contó con la presencia de Andrés Merlos, árbitro de AFA y FIFA, que está a cargo de la Escuela de Formación Arbitral, además de autoridades de la liga y el municipio, dirigentes y periodistas deportivos.

Cabe destacar que esta edición del campeonato contará con la participación de 9 equipos, ya que el Club San Lorenzo no participará del mismo. Los clubes que disputarán la liga serán Unión Deportiva Camping, Deportivo Cristal, Deportivo Malargüe, Ferrosol, Los Intendentes, Sportivo Los Andes, Club Social Malvinas, Vialidad y Volantes Unidos.

Teniendo en cuenta el faltante de uno de los equipos, el torneo pasará a tener un formato de todos contra todos en la misma zona, con partidos de ida y vuelta. La particularidad será que en cada fecha un equipo quedará libre, esperando a jugar la siguiente fecha.

En este caso, AIFA, el organizador del torneo malargüino dispuso que serán dos los equipos que clasifiquen al próximo Torneo Regional Amateur Federal C 2022. El equipo campeón obtendrá la primera plaza para competir en dicho certamen, mientras que para obtener el segundo cupo se jugará un Torneo Reducido entre los equipos que finalicen entre el 2º y el 5º lugar.

Flyer: Facebook Liga Malargüina de Fútbol

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp