Comienza una nueva etapa de trabajo con contenedores de residuos en los barrios de la cuidad

Desde el área de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbanismo, se dio a conocer que se comienza con una nueva campaña de limpieza  con contenedores, dando inicio en el barrio Nueva Esperanza. 

 

El coordinador de Servicios Públicos, Ricardo Retamal dio a conocer cómo se estará trabajando en esta nueva etapa con los contenedores por los barrios comenzando por el barrio Nueva Esperanza donde ya se encuentra apostado en las calles Constitución Nacional y Fase de la Luna; recordando que los mismos no deben ser usados para arrogar residuos domiciliarios, siendo el objetivo utilizarlos para depositar escombros, áridos o todo material de construcción que deseen desechar. Es importante que los vecinos aprovechen para limpiar sus patios, los contenedores estarán 15 días en cada sector y también se encontrarán trabajando las máquinas para que aquellos vecinos que saquen la basura afuera de su domicilio.

Esta es la misma campaña con la que se comenzó hace 9 meses atrás y se incluirá a todos los sectores del departamento. “Aún hay contenedores en el barrio Bastias donde ya se está finalizando, se ha terminado en los barrios norte como el Ulloa. Esto ha sido muy positivo porque los vecinos han colaborado con la limpieza de los barrios, por eso se aposto nuevamente con volver a colocar los contenedores en los barrios”, afirmó Retamal.

Haciendo referencia al riego de calles de tierra, dio a conocer que el municipio no cuenta con camiones contratados de manera privada para realizar esta tarea constantemente, ya que no se ha renovado la contratación que si se tuvo el año anterior. Por tal motivo, son dos los camiones municipales que se encuentran en condiciones de realizar riego y abastecer de agua potable a los vecinos que lo requieren. “Entenderán que se prioriza suministrar agua a las familias, pero somos consientes de los reclamos de vecinos de diferentes puntos de la cuidad por riego de calles, y esperamos que entienda que solo tenemos un camión para abastecer la necesidad de Agua Potable”:

Otra consulta que hacen es el tema de la leña, a lo que desde Servicios Públicos admitieron no tener acopio de la misma e indicaron que tampoco están autorizado para sacar o cortar en ningún lado. “Hay que esperar para que nos autoricen o digan dónde podemos cortar”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp