Muestra de los CAE en el acto de velada Malvinas

Tras  semanas de preparación y con trabajos de más de 1100 alumnos, los Centro de Actividades Educativas (CAE), dependientes de la Agencia de Desarrollo Educativo de nuestro departamento, se hicieron presentes en la velada patriótica en conmemoración de los 40 años de los Veteranos, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas.

En la noche del viernes se realizó la vigilia patriótica  en memoria de la guerra de Malvinas con la presencia de  veteranos y de gran cantidad de vecinos que se acercaron a participar del acto conmemorativo. Durante la espera, las personas que se acercaron hasta el Polideportivo pudieron disfrutar de las muestras realizadas por los niños y jóvenes, las cuales destacaron por su  creatividad, las sonrisas de los chicos que presentaron sus trabajos y el cariño de los docentes que mostraron con orgullo lo hecho por sus alumnos.

Aprendices de entre 6 y 14 años participaron de clases especiales donde se  puso en valor los hechos heroicos de la gesta de Malvinas  y sobre el  legítimo reclamo de nuestra soberanía sobre las islas para posteriormente plasmar estos conocimientos en sus producciones realizando diferentes técnicas, con los materiales con los que cada CAE contaba.

Finalizada la muestra se llevaron a cabo unos sorteos de presentes entre los alumnos que participaron con sus trabajos. Lautaro Ortiz, de 7 años de edad, del CAE 233 “Semillas de Amor” fue el ganador del primer premio, una reliquia del conflicto de Malvinas que fue entregada por excombatientes.

Lucia Godio, Coordinadora de los CAE indicó: “Es un honor poder participar de este evento que nos une a todos, para poder presentar las muestras con papeles, cartón, material reciclado, con mucho corazón y compromiso de padres,  chicos y sobre todo de los docentes”.

Verónica Bunsters, Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe dijo: “Este tipo de actividades hacen, sin lugar a dudas, que se visibilice la importante tarea pedagógica y social que se lleva adelante en cada uno de los 12 CAE que tenemos en Malargüe.  En estos espacios los docentes no sólo ayudan a realizar las tareas escolares sino también se trabajan valores importantísimos para construir nuestra patria”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp