Vacunación Antigripal: se suman los mayores de 65 años

Ya se pueden acercar a los centros de vacunación dispuestos para tal fin.

Foto de archivo

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa que a partir del jueves, 7 de abril, se comenzará a vacunar contra la gripe a las personas mayores de 65 años. Este grupo se agrega a personal de salud; embarazadas; puérperas, hasta 10 días post parto, y niños de 6 a 24 meses, además de niños mayores de 25 meses con comorbilidades.

Por esta razón, el Dr. Francisco Pinol, referente del Área Sanitaria Malargüe convocó a estas personas para que reciban su dosis en el Polideportivo Malal-Hue de lunes a viernes 8:00 a 13:00 y sábado y domingo de 8:00 a 11:30; mientras que en el Hospital Malargüe atienden de lunes a viernes 8:00 a 13:00.

También indicó que al momento de ir a inocularse deben llevar el DNI, la cartilla de vacunación y el correspondiente certificado médico.

“Es importante recordar que la antigripal se puede coadministrar con cualquier otra vacuna como por ejemplo vacuna contra COVID-19, SR (contra sarampión, rubéola) u otra vacuna de calendario”, advirtieron desde el Ministerio.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, reiteró que “la vacuna antigripal es gratuita para los grupos de riesgo y se aplica sin turno en todas las sedes de vacunación COVID-19, centros de salud y vacunatorios de hospitales públicos de la provincia”.

Para mayor información aquí.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp