Dictarán la segunda capacitación del Sello Turístico de Calidad Ambiental

Las jornadas están a cargo del área de ambiente de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas y tendrán lugar esta semana.

 

Desde el año pasado se viene trabajando en el Sello Turístico de Calidad Ambiental como una herramienta para permitir promover y potenciar modelos sostenidos desde producción y consumo con el objetivo de atraer un turismo mas amigable con el ambiente y proteger nuestros recursos naturales porque así lo pueden disfrutar las generaciones futuras. En esta oportunidad, el encuentro será el jueves 21 de abril, de 9 a 13 y de 15:30 a 19 horas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus -preinscríbite con un clic aquí-.

El propósito de la misma es brindar herramientas al sector turístico que permitirá promover y potenciar modelos sostenibles de producción y consumo, posibilitando el desarrollando de economías sustentables en el departamento. Atrayendo a turista interesado en el cuidado Ambiental.

Por mencionar algunos beneficios, esta estrategia innovadora ayudará a generar destinos sostenibles y competitivos, a valorar los recursos y atractivos turísticos en función de los segmentos de demanda, a implementar estrategias innovadoras en el territorio y fomentar la competencia entre el sector privado.

La encargada del Área de Ambiente dependiente de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, María Elena Rasso se refirió a este segundo encuentro e invitó a la comunidad interesada en participar para que se sumen a estas propuestas y especialmente convocó a quienes ya realizaron la primera jornada, en noviembre del 2021, reunión en la que trataron energía, residuos y agua.

Anticipó que los temas a abordar son interesantes y detalló que tienen que ver con la incorporación de energía renovable en los emprendimientos turísticos, tratamientos de aguas residuales, la generación de espacios verdes introduciendo las espacies autóctonas, y la re utilización de materia orgánica.

“Se hará entrega de certificados a quienes cumplimentaron todos los pasos y llegaron a un porcentaje establecido de aprobación. El proceso era un serie de capacitaciones y medidas a implementar que muchas ya las tenían implementadas. Queremos destacar eso que Malargüe trabaja bien en respecto a lo que es el cuidado del ambiente y como en todos lados faltan herramientas pero vamos por buen camino”, sostuvo Rasso.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas resaltaron que no es necesario haber realizado la primera etapa para sumarse a este segundo encuentro.

A continuación compartimos el programa general de la jornada:

Cronograma de Segundas Jornadas de capacitaciones

Sello Turístico de Calidad Ambiental (STCA)

21 de Abril de 2022

HoraTemaDisertante
9:30 hsPresentación
9:45 – 10: 45 hs

“ 15 minutos para preguntas”

Energías Renovables aplicadas al comercio.Tec. Cristian Díaz- Ecosolar Energías Sustentables.
11:00 hsBreak
11:20 -12:20 hs

“15 minutos de preguntas”

Tratamiento y reutilización de aguas residuales. (On line)Ing. Santiago Echeverria – Arroyo Proyectos Sustentables
Receso almuerzo
15: 30 – 16:30 hs “15 minutos de preguntas”La vegetación nativa en el espacio urbanoIng. Ana Rosa Castaños – ICES –CNEA, Regional Malargüe
16:45 hsBreak
17:00 – 18:00 hsReutilización de materia orgánicaTec. Edgar Flores- INTA Malargüe
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp