Malargüe recibe las jornadas del Corredor Bioceánico “Sistema Pehuenche”

Tendrán lugar el próximo 22 de Abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Las jornadas del Corredor Bioceánico tienen como finalidad trabajar la integración regional con comunas de Chile y desarrollar un sistema comercial, cultural y social utilizando las conexiones terrestres como puntos estratégicos: Paso Pehuenche, Las Damas y Planchón Vergara.

El Intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda, y el Cónsul honorario de Chile en Malargüe, Floridor González, fueron los encargados de invitar a participar. El departamento recibirá comitivas de Chile y Argentina en las jornadas del Corredor Bioceánico “Sistema Pehuenche”, con la finalidad de trabajar la integración regional con comunas de Chile y desarrollar un sistema comercial, cultural y social utilizando las conexiones terrestres de Paso Pehuenche, Las Damas, Planchón Vergara como puntos estratégicos. La jornada se llevará a cabo el 22 de Abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

En conferencia de prensa, el intendente Juan Manuel Ojeda y el Cónsul Honorario de Chile, Floridor González, se expresaron sobre la oportunidad que significa discutir con las autoridades afines sobre el potencial de los pasos fronterizos y el fortalecimiento de las economías regionales de ambos países, aprovechando la intercomunicación que se genera en los distintos ámbitos.

“Esto se presenta como un apoyo directo para que nuestra relación con las dependencias y gobiernos locales de Chile y nuestro país puedan concretar el dinamismo que siempre esperamos de Paso Pehuenche; estuvimos reunidos con el Jefe de Gabinete Nacional hace poco y con anterioridad con el Secretario de Transporte y el esquema que planteamos es que al volver a tener el paso habilitado desde ambos países ocuparnos de darle un despliegue a las rutas como la 145 internacional y la 188 hasta el Puerto San Nicolás”, apuntó Ojeda.

Por su parte, González detalló que se recibirá la visita de la cancillería de Chile, los alcaldes de El Romeral y de Curicó y tres alcaldesas, entre ellas la alcaldesa de San Clemente; además arribarán los intendentes de San Nicolás, General Pintos y Junín con los equipos de trabajo, junto a Abel Miguel, quien fuera pionero en pensar las ventajas de los pasos a Chile originando el “Plan Estratégico de Desarrollo Junín”.

El programa se desarrollará de la siguiente manera:

8.00 Acreditaciones

9.00 Inicio de Jornadas

Conformación de mesa académica

Palabras de bienvenida autoridades e Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Ojeda

9.30 Presentación a cargo Dr. Pablo Lacoste: “Sistema Pehuenche: 400 años de desarrollo regional”

Presentación Argentina, Corredor Bioceánico realidad y futuro

Exposición Puerto Lirquen, gerente Gonzalo León

Exposición puertos argentinos

11.00 Coffee Break

11.30 Conformación de comisiones

13.30 Colación

14.30 Reinicio actividades

17.00 Coffee Break

17.30 Sesión Plenaria, lectura actas de comisiones, postulación y sede nuevas jornadas, cierre a cargo de autoridades mesa académica

21.00 Cierre de jornadas

El registro de acreditaciones también esta disponible para completar en el siguiente formulario:  https://forms.gle/brZ9pyR4VpqoUVJ46, hasta el día jueves 21.

Vale destacar, la importante presencia de autoridades  del país de Chile y por parte de Argentina desde la provincia en representación del Gobernador Rodolfo Suarez estará el Ministro Mario Isgro, quien será recibido por el intendente Juan Manuel Ojeda y demás autoridades transandinas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp