La media maratón generó una revolución en Malargüe

La carrera, organizada en beneficio del Hospital Regional Malargüe, fue un éxito que unió el deporte y la salud en un evento que convocó a una buena cantidad de público.

Se realizó la Media Maratón del Hospital Malargüe, que se destacó tanto por lo deportivo como por la temática salud. El evento se llevó a cabo el pasado domingo y contó con distancias de de 3, 5, 10 y 21K, las cuales eran de edad libre para que todos los vecinos interesados pudieran participar. La organización estuvo a cargo del nosocomio local, la Dirección de Deporte Social y Rural y el programa municipal Malargüe Corre. El objetivo de la prueba fue recaudar fondos para poder conseguir insumos para el hospital y cubrir diferentes necesidades que pueda presentar la institución.

En total participaron aproximadamente 340 corredores, superando ampliamente el cupo establecido de 300, lo que marcó las ganas de competir, pero sobre todo de colaborar que tenían todos los atletas para esta Media Maratón. El circuito comenzaba en el dique Blas Brisoli y fue culminando, según la distancia, en diferentes puntos de la ciudad.

La directora del Hospital Regional, Lic. Yolanda Carbajal dio a conocer la novedad de que el cupo de inscriptos fue superado y que a pesar de que en un principio faltaban algunas cosas para todos los corredores, rápidamente se pudo solucionar. Agradeció a todos los involucrados en la organización, a los atletas, sponsors, medios de comunicación y las áreas del municipio que también colaboraron.

Por su parte, el director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo, dijo que el balance fue más que positivo. Comentó que el municipio, no fue el organizador directo pero que acompañó tanto al evento y a los competidores que vinieron de afuera.

También brindó su palabra el Prof. Mauro Arriagada, que especificó que la prueba transcurrió con normalidad y que todos los corredores lograron llegar a la meta. Destacó el nivel de los participantes locales y de los equipos que visitaron Malargüe para la carrera.

En cuanto a los estrictamente deportivo, el local Carlos Becerra y la alvearense Elisa Abarca se quedaron con la victoria en la clasificación general de los 21K. Completaron el podio masculino Jorge Cerda y Facundo Olguín, mientras que en el femenino se sumaron María Eugenia Pérez y Belén Montaña.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp