Nueva capacitación de envasado de tomate y conserva de berenjena

Destinado a los adultos mayores y con el objetivo de concientizar sobre los desórdenes fisiológicos que sufren este tipo de preparaciones, la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia y el INTA desarrollarán un taller teórico práctico.

Hace poco tiempo se llevó a cabo una capacitación de envasado de tomate y conserva de berenjena, pero hubo vecinos que no pudieron participar por diferentes razones y es por ello que solicitaron que se volviera a dictar el mismo. En respuesta a estas personas, la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia y el INTA organizaron una segunda edición del taller de conservas para este viernes 13 de mayo, a las 9 horas en el SUM del barrio Güemes -ubicado en la intersección de Anglat y Barrera-.

Recordamos que estas capacitaciones se dictan con el objetivo de concientizar sobre los desórdenes fisiológicos que sufren este tipo de preparaciones y al respecto Cristina del Papa, coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia manifestó: “Cabe destacar la importancia de conocer y estar atentos a los cambios que se producen en el fruto como en la tierra”

Asimismo contó que la producción que se haga en el curso se va a donar a una ONG y anticipó que estarán a cargo de la capacitación, tres idóneos en el tema que pertenecen al INTA de Rama Caída.

Consecuentemente, del Papa invitó a los adultos mayores a acercarse y participar de este taller, para el que no se necesita una inscripción previa e indicó que quienes deseen asistir deben llevar:

  • Tabla para picar
  • Cuchillo
  • Repasadores o trapos en desuso
  • Alcohol al 70%
  • Hortalizas (ajo, laurel, orégano, etc)
  • Cuchara sopera
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp