Keila Villarruel fue convocada para entrenar en el Cenard

La joven malargüina, campeona a nivel nacional, fue llamada por la selección argentina de judo para entrenar en las instalaciones de dicha institución deportiva.

Keila Villarruel, quien recientemente se consagró como campeona nacional en el torneo de Villa Carlos Paz, Córdoba, ha sido convocada por la selección argentina de la disciplina para entrenar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). La cita tendrá lugar del 1 al 7 de junio próximos en la provincia de Buenos Aires.

Esta convocatoria es el fruto del sacrificio y del esfuerzo que ha realizado tanto la joven como la escuela municipal de judo, donde practica este arte marcial. Uno de sus profesores y además mentor, ha sido su padre Pablo Villarruel, que la ha acompañado en este camino que los ha llevado a recorrer el país coleccionando éxitos a nivel nacional.

Justamente, el profesor se mostró muy orgulloso de los logros de su alumna e hija y muy satisfecho con el trabajo de la escuela en general. Destacó también la labor del resto de los instructores, que también han contribuido en el camino de Keila y de todos los integrantes de la institución.

Por su parte, la propia Keila Villarruel comentó que fue una sorpresa ser convocada para entrenar en el CeNARD junto al seleccionado argentino, en lo que será su primera vez con el equipo, ya que la única experiencia previa que tuvo en este sentido, fue en la categoría infantil. La malargüina será compañera de varias de las chicas a las que enfrentó hace pocos días en el torneo nacional de Córdoba, donde obtuvo el primer lugar. “Es una linda sensación poder entrenar con ellas” dijo.

Para terminar, Keila dejó un mensaje muy positivo, para quienes deseen practicar judo en algún momento. “Todo se puede, con mucho entrenamiento, sacrificio y corazón, no hay que rendirse ya que si yo llegué, pueden hacerlo todos” expresó la campeona nacional.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp