25 de Mayo: Actividades por el Día de la Patria

En alusión a esta fecha, la Municipalidad de Malargüe invita a la comunidad a formar parte de las actividades previstas para celebrar este día tan importante para los argentinos.

 

Cada 25 de mayo, conmemoramos aquella fecha de 1810 donde una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular, un proceso emancipador que concluyó 6 años después, cuando el 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucumán proclamó la Independencia de las Provincias Unidas de América del Sur.

En razón de estos acontecimiento, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda invitó a la comunidad malargüina a que se sume a las actividades programadas para esta fecha, con el objetivo de celebrar la patria juntos y rememorar aquellas luchas de los primeros gobernantes.

Fue Facundo Lineros, director de cultura quien compartió el programa que a continuación se detalla:

  • Velada Patriotica
    • Día: Martes 24 de mayo
    • Hora: 21:30
    • Lugar: Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus
  • Acto Oficial
    • Día: Miércoles 25 de mayo
    • Hora: 10:30
    • Lugar: Plaza 25 de Mayo

Luego de mencionarlos, el Director indicó que durante la Velada de Gala contarán con importantes números artísticos y que a las 00 horas entonarán el Himno Nacional Argentino. Agregó que al día siguiente, en horas de la tarde y en la plaza General San Martín tendrá lugar una clase pública para que quienes deseen aprender a bailar el Pericón Nacional, una danza que nos caracteriza a los argentinos en fechas tan importantes como estas.

Sin embargo y relacionado a la fecha, desde la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe informaron que los CAE estarán realizando exposiciones de maquetas conmemorativas, con motivo del mes patrio, en la vidriera de distintos locales comerciales de nuestro departamento.

Agenda Cultural de junio

Entre otras de las declaraciones, el Director de Cultura invitó a los vecinos a disfrutar la muestra fotográfica “Preludio” de Gustavo Morales, que se va a exhibir en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, el día 4 de junio a las 20hs con entrada libre y gratuita. Además, actuarán distintos interpretes locales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp