Mes Patrio en la Agencia de Desarrollo Educativo

Los distintos CAE’s de Malargüe adornaron con los colores patrios diferentes vidrieras de los comercios de la Ciudad y algunos jardines maternales también estuvieron involucrados con tareas sociales afines. La actividad fue desarrollada en el marco del 25 de mayo.

El mes de mayo se vistió de celeste y blanco y las áreas dependientes de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe no se hicieron esperar para dar inicio a los festejos en el marco de la semana de la Revolución. En este sentido, los Centro de Actividades educativas (CAE), y los Jardines Maternales de nuestro departamento llevaron  a cabo diversas actividades, a fin de celebrar fechas tan distintivas como el Día de la Escarapela y la conformación del Primer Gobierno Patrio.

Los jardines Maternales son los espacios de formación y cuidado de la primera infancia; los primeros pasos que transitan los niños para dar comienzo a su formación. Por esto, resulta de gran importancia que desde temprana edad comiencen a conocer la historia que atravesó el país y reconocer el sentido patrio de los acontecimientos de la Semana de Mayo.

Los colores celeste y blanco fueron el símbolo del primer Estado nacional; quedando plasmados en la escarapela como símbolo patrio. Por este motivo, el jardín maternal N°388 Colorín Colorado  comenzó a vivenciar la antesala del 25 de mayo visitando comercios y entregando escarapelas y banderas confeccionadas por las familias. Esta actividad es un proyecto institucional elaborado por la directora Prof. Jimena Zambrano y la coordinadora de los jardines Maternales Lic. Adriana Agüero.

En la misma línea, los CAEs realizaron producciones de trabajos y maquetas en conmemoración de  las fechas patrias, puntualmente la revolución del 25 de mayo. Estos trabajos fueron expuestos en las diferentes vidrieras de los comercios que se adhirieron a esta cruzada patriótica, los mismos fueron contactados gracias al trabajo de la Cámara de Comercio.

Dichas producciones son el resultado de un trabajo previo áulico donde los profesores y maestros pudieron charlar con los chicos y ver el significado del 25 de mayo y luego interpretaron con distintas técnicas artísticas las muestras que se pudieron disfrutar en el centro de Malargüe.

Los CAEs que participaron fueron:

  • C131 – CM Aprendiendo Juntos
  • C131/1 – CM Aprendiendo Juntos
  • C206 – CM Martin Güemes
  • C209 – CM Ayudando a Ser
  • C216 – CM Compromiso e Integración
  • C236 – CM Semillas de Amor
  • C237 – CM Mirada de Ángel
  • C303 – CM Concretando Futuro
  • C311 – CM Manos Extendidas
  • C389 – CM Mundo de Emociones
  • C220 – Caminando Juntos
  • Artístico – Aula Satélite: Inglés, Música y Arte

La Lic. Adriana Agüero, coordinadora de los Jardines Maternales, dijo: “hemos festejado el día de la escarapela con todos los niños, los papás y las seños,  no me que queda más que palabras de agradecimiento a la convocatoria de las familias, que es algo que día a día nos acompaña y eso es muy importante que también ellos no se pierdan esos momentos con los pequeños”

La coordinadora de los CAE Lucia Godio, expresó: “Vivimos estas semanas con una emoción inmensa. Ver los trabajos de nuestros chicos en las vidrieras de los locales nos produce un gran orgullo. Los CAEs cuentan con una matrícula de más de 1.300 alumnos entre Primario y Secundario, y todos participaron: no solo los chicos, sino también los padres”.

Por otro lado, la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo dependiente de la Municipalidad de Malargüe  Prof. Verónica Bunsters mencionó: “todo lo que se aprende con amor desde la primera infancia marca para toda la vida. Los valores patrióticos que se le inculcan a estos niños serán la base para formar a ciudadanos comprometidos con su patria”,  añadió: “también le agradecemos al personal por la dedicación y el cariño que ponen en su tarea para estar al lado de los niños”, finalizó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp