Con éxito se llevó a cabo la Mega Maratón Infantil

Alrededor de 100 malargüinos de entre 4 y 18 años participaron del evento acompañados de su familia y amigos.

Múltiples actividades deportivas tuvieron lugar el fin de semana pasado y el director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo habló puntualmente de la Mega Maratón Infantil que tuvo lugar el domingo a partir de las 15 horas sobre Av. San Martín, en inmediaciones a la plaza central de nuestro departamento. En ella participaron niños y adolescentes, de entre 4 y 18 años.

“Esta fue una gran experiencia para nosotros porque nuclear a chicos de casi todos los barrios. Nuestros referentes deportivos, que están en esos lugares, pudieron venir con sus alumnos y no solamente quienes están practicando atletismo sino también de otras disciplinas que los incentivaron a poder participar de este evento que era totalmente gratuito y estuvieron recolectado alimentos no perecederos que serán destinados a escuelas de las zonas rurales”, afirmó Araujo.

Sin duda, un domingo diferente ya que las condiciones climáticas acompañaron y las familias pudieron acercarse a participar y apoyar a los participantes de la Mega Maratón Infantil.

Desde la Dirección de Deporte Social y Rural se agradece a todos los niños y adolescentes que se sumaron y a los vecinos que se acercaron a compartir este evento.

Otros eventos deportivos

El Director también mencionó al Tenis de Mesa, la Liga de Vóley y los entrenamientos de los equipos que juegan en la liga como actividades desarrolladas el pasado 4 y 5 de junio.

Haciendo hincapié en los entrenamientos de la zona rural, Araujo especificó que se han ajustado los horarios por cuestiones climáticas y explicó que por eso, a veces, terminan entrenando los fin de semanas. “En la mayoría de los parajes no contamos con la infraestructura necesaria como un polideportivo o un lugar techado entonces los entrenamientos van a estar muy ligados a las condiciones climáticas”, aclaró.

Sin embargo, destacó que aún continúan abierta las inscripciones para las escuelas deportivas. Los interesados deben asesorarse en la Dirección de Deporte, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp