Malargüe formó parte del tercer encuentro de la Unidad Ejecutora Provincial

En esta oportunidad se llevó a cabo en Santa Rosa y nuestro departamento consiguió fondos para cinco proyectos de ley caprina y ovina.

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que se encarga de velar por la aplicación de las leyes nacionales ovinas y caprinas, tuvo el tercer encuentro del año y tras evaluar los proyectos presentados, se confirmaron los beneficiarios de los fondos que son destinados para la ejecución de la propuesta presentada. Malargüe logró la aprobación de cinco, 3 caprinos y 2 ovinos.

En este sentido es menester mencionar que la ley Ovina y Caprina están destinadas básicamente a la modernización de los sistemas productivos ovinos y caprinos; a la compra de vientres; a la mejora de prediales, de edificaciones; entre otras. Estas propuestas están dirigidas a pequeños productores de la zona rural de todo el país.

Carolina Carrizo, responsable de la Oficina de Ley Caprina y Ovina que depende de la Incubadora de Empresas, a cargo de Gabriel Ferrero; fue quien participó de esta reunión y por ello explicó: “En el caso de la Ley Ovina son casi $13 millones para todo el país y en Ley Caprina son $4 millones sólo para Mendoza. En Ley Caprina, este año, fueron $50 millones para todo el país”.

Sobre los proyectos malargüinos de Ley Caprina que recibieron la aprobación, Carrizo manifestó que uno de ellos esta destinado a mejoras prediales (construcción del cierre perimetral) de un campo en Las Loicas y la otra es para la compra de 100 madres (vientres) para unos de los productores de Los Molles.

Sin embargo, los de Ley Ovina que recibieron la aprobación de la UEP son los siguientes: compra de 50 ovejas madres para un productor de La Costa del Río Salado, la construcción de un pozo para la extracción de agua para un beneficiario que tiene un proyecto de tambo de leche caprina y otro para la construcción de cobertizo para una familia aledaña a Castillo de Pincheira.

“Estos fondos benefician a los productores de la zona rural del departamento y a sus familias fomentando la producción local, ayudando a mejorar su calidad de vida y evitando el desarraigo de los jóvenes puesteros malargüinos”, sostuvo la referente de la Oficina quien además invitó a las asociaciones civiles de la zona rural a acercarse a la oficina para informarse y poder participar del programa PRODECCA.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp