Capacitaron sobre el Sistema de Autogestión Online de las Áreas Naturales Protegidas para el turismo

La Dirección de Recursos Naturales  -a través de la Delegación Malargüe y Coordinación Zona Sur de Áreas Naturales Protegidas- en articulación con el municipio de Malargüe participó como disertante en la capacitación sobre “Atractivos Turísticos que conforman la Temporada Invernal 2022” dirigida a informadores turísticos, prestadores, comerciantes, estudiantes y comunidad local.

“El objetivo de la capacitación se enfocó en optimizar la difusión de la información sobre las Áreas Naturales Protegidas y su uso público, además de actualizar o reforzar el manejo los procesos administrativos de las distintas reservas”. Sintetizó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

La disertación estuvo a cargo del Guardaparque Martín Palma y Belén Arredondo quienes brindaron información acerca del Sistema de Autogestión Online para adquirir y solicitar turnos en las Áreas Naturales Protegidas incorporado a finales del 2019.  También se detallaron las actividades de carácter turístico y los valores ecosistémicos de los espacios de conservación.

Se dieron a conocer los procesos administrativos, con sus respectivas normas y plazos de presentación, relacionados a los requisitos y condiciones para operar como guías y prestadores turísticos, eventos especiales, prácticas educativas, voluntariados, investigaciones y demás actividades que se pueden realizar en estos espacios. Y también se comunicaron los protocolos por COVID-19 que están vigentes.

Entre las consultas realizadas por los asistentes a la capacitación se efectuaron consultas sobre la cantidad de turnos disponibles en el Sistema de Gestión, la importancia de obtener una autorización para volar drones en las reservas y también sobre por qué no se permite el ingreso de mascotas.

Fuente: Gobierno de Mendoza 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp