Confirmaron la agenda cultural de Julio y festividades rurales

En la antesala de un aniversario más de la independencia nacional, el director de Cultura Facundo Lineros comunicó los detalles sobre el acto del 9 de julio, así como de la agenda de eventos y actividades programadas para el mes.

Comenzó el mes de Julio con una agenda cultural cargada de novedades para aquellos que deseen conocer y participar de ellas. Desde la Dirección de Cultura, Facundo Lineros, informó sobre las actividades previstas, tanto para el 9 de julio como las festividades rurales y talleres que se desarrollan.

“Estamos diseñando la velada patriótica para la noche del 8 de Julio que contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Villa Carlos Paz, haciendo su presentación en nuestro departamento junto al Coro Municipal Hugo Cabrera y el Elenco Artístico Municipal Charú”, explicó Lineros sobre la fecha que se conmemorará a partir de las 20 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

Posteriormente, el día 9, se realizará el acto protocolar en el Polideportivo Municipal donde se podrá compartir un locro con la comunidad de Malargüe presente en el lugar, además de una sorpresa especial para los concurrentes.

 

Sobre las vacaciones de invierno que se aproximan apuntó que hay múltiples opciones como obras de teatro infantiles que llegan desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y se presentarán en conjunto a la Dirección de Cultura municipal. continuando con el período de receso invernal se celebrará una edición más de la Feria Anual de Artesanos, prevista entre el 11 y 17 de julio en inmediaciones del Centro de Convenciones Thesaurus.

El tradicional y convocante ciclo de Arrabal de Invierno se hará presente para los amantes del “2×4”, con una noche con artistas de nivel local provincial y nacional donde podrán revivir y ser parte de este espectáculo que se ha consagrado en nuestro departamento y ya cuenta con 11 años de trayectoria.

Este mes también se avecina una de las fiestas populares malargüinas, en el paraje El Manzano se llevará a cabo una edición más de la Fiesta del Cristo de las Sierras, prevista para el 16 de julio con destrezas y actividades desde las 11 de la mañana y hasta las 18 horas aproximadamente de la jornada.

Se acercan los talleres culturales a los barrios: Los talleres culturales vuelven a los barrios y distintos puntos de la ciudad. “Estamos preparando en conjunto con los distintos centros de gestión municipal estos espacios que en principio tienen como finalidad darle continuidad a los hacedores de la cultura tangible de nuestro departamento; queremos arrancar a mediados del mes de Julio por las vacaciones y después continuar hasta el mes de Diciembre”, finalizó Lineros quien aclaró que darán más detalles próximamente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp