Resumen deportivo de la semana

Múltiples actividades deportivas han tenido lugar desde el fin de semana pasado, generando una gran convocatoria de jóvenes deportistas y atletas experimentados.

 

 

Durante todo el fin de semana pasado y los primeros días de esta semana han tenido lugar diferentes actividades deportivas que han involucrado tanto a jóvenes como a adultos. Desde  el Rally Bike Solidario hasta la finalización de la liga de vóley femenino entre otros, los deportistas de Malargüe se han desempeñado de gran manera.

 

Rally Bike Solidario

El pasado domingo 3 de julio se llevó a cabo el Rural Bike Solidario en los corrales de Rufino Ortega, en el que participaron más de 40 pedalistas. Desde la organización de la carrera, Tomás Moya brindó un balance sobre la actividad y se mostró satisfecho con la realización de la misma.

En cuanto a los resultados de la carrera, Moya recordó los ganadores de la categoría general. En caballeros, el ganador fue Franco Forquera, mientras que en damas, Sol Cabeza se llevó la victoria.

Pasando al aspecto solidario que benefició a la escuela albergue Nº 8-443 de Ranquil Norte, Tomás Moya detalló que lograron recaudar una cantidad de aproximadamente $45.000. “También tuvimos el apoyo de varias casas comerciales, lo que generó un ahorro de dinero que a veces es necesario para la organización de este tipo de carreras” agregó. Y en cuanto a la mercadería que se pudo recolectar, el monto aproximado superó los $15.000.

 

Malargüinos participaron de un Torneo Recreativo de Bochas Adaptadas

Jorge Rojas y Cecilia Centeno viajaron el último fin de semana a la capital de nuestra provincia para ser parte de este deporte para chicos con parálisis cerebral que se encuentran en Silla de Ruedas. El profesor Martín Castro, que fue a acompañarlos dijo  que “fue un evento realmente muy lindo, los chicos participaron contra otros mendocinos de toda la provincia y de San Juan, gran experiencia para ellos que se divirtieron y para nosotros que una vez finalizado se hizo una capacitación para los profes donde vimos detalles del reglamento y actividades de este deporte a nivel nacional, para poder empezar a desarrollarlo en Malargüe.”

Además de Martín Castro, los profes que fueron parte de esta capacitación fueron Alejandro Ollarce, Matías Torres, Gabriela Araujo y la enfermera Silvia Terranova. En la misma vieron detalles de las Bochas Adaptadas y la discapacidad que pueden participar, medidas de las canchas, categorías y tipo de bochas que se pueden utilizar.

“Nosotros teníamos conocimiento, pero de videos que habíamos visto y acá los chicos participaban pero sin tantos detalles del reglamento, ahora ya estamos preparados para competir a nivel nacional” agregó Castro.

 

Finalizó la liga de vóley femenino

Este último sábado finalizó la liga de vóley femenino de Malargüe y se dieron a conocer a los equipos ganadores de cada una de las categorías. Participaron un total de 28 conjuntos divididos en tres zonas: A, B y C.

Empezando por la zona A, el grupo 1 se lo llevó Ferrosol A, seguido de Keled y Atómica, mientras que el grupo B tuvo a KIDU como ganador, con Chulengas en segundo lugar y Ferrosol B como tercero. En cuanto  la zona B, las ganadoras del gruppo 1 fueron Bardas Blancas, Fénix en segunda posición y completó el podio Lince, en tanto que en el grupo 2, el primer puesto fue para Kamrra que se impuso ante Crazy Sports, con Gladiadoras en el tercer escalón. Para finalizar, en la zona C, Kaizen se consagró campeón, seguido de ALFA y Aliwe.

Tras una liga de alto nivel, los planteles se tomarán un merecido descanso y volverán a la competencia a finales de este mes de julio. Según la disponibilidad de las instalaciones del Polideportivo Malal-Hue, puede llegar a modificarse el calendario de los encuentros que se disputan cada fin de semana.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp