Veterinaria y Zoonosis trabaja para contrarrestar daños producidos por perros “asilvestrados”

Desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis se instaló una jaula de dimensiones adecuadas para capturar caninos, de pequeño a gran porte, en inmediaciones a un puesto donde recientemente han sufrido el ataque de perros asilvestrados a sus animales de producción.

Recientemente fue pública la información acerca de un ataque de jauría de perros abandonados a su suerte hacia el ganado de un productor en su propia finca aledaña al casco urbano de la ciudad. El propietario denunció este hecho ante autoridades, lo que llevó a un operativo de captura entre personal de Veterinaria y Zoonosis municipal, Policía y productores de la zona, con el aval del Juzgado Contravencional, logrando capturar 18 caninos en días alternos.

La metodología empleada por la Dirección de Veterinaria y Zoonosis fueron jaulas de captura y actualmente continúan realizando relevamientos en la zona, para determinar la manera de mantener estas acciones y no resulten infructuosas, ya que al estar cercanos a campo abierto resulta muy difícil capturar los caninos.

Hace aproximadamente dos años se montó un operativo de captura por este mismo motivo, los canes hicieron daño a la producción ganadera de la zona y Veterinaria y Zoonosis intervino en la situación, lo que trajo una solución temporal. En ese momento identificaron que la mayoría de los caninos involucrados se resguardaban durante el día en un tinglado precario, dentro de un terreno deshabitado contiguo a la Cubierta Sanitaria.

Como en aquel momento, las personas que habitan la zona señalan  que los animales son abandonados en inmediaciones a la Cubierta Sanitaria, lo que marca que tanto la raíz del problema, como la solución está en la misma comunidad. “La falta de responsabilidad, de empatía, de cariño al animal que un día decidimos que sea parte de nuestra familia y luego es abandonado a su suerte”, señalaron en la información desde la dirección.

Por su parte, también agradecieron la disposición de Servicios Públicos y Espacios Verdes para llevar a cabo el accionar, alegando que esperan “esta jaula muestre resultados positivos, para poder replicarla en otras zonas donde están sufriendo el ataque de estos caninos; los cuales, de ser capturados, serán trasladados al canil municipal  para evaluar el grado de domesticación y ser puestos en adopción responsable”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp