Los árbitros de Malargüe asistieron a una importante capacitación

Miembros de la comisión arbitral de AFA, junto a jueces profesionales que han colaborado en el desarrollo de la liga malargüina, capacitaron a los árbitros de nuestro departamento en diferentes aspectos de la profesión.

Durante este martes 26 de julio se llevó a cabo una capacitación destinada a los árbitros de Malargüe en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. La misma fue impartida por miembros de la comisión arbitral de AFA, particularmente Gustavo Rossi y Marcelo Aumente, que forman parte de la comisión arbitral del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA). También se hicieron presentes el presidente del colegio de árbitros del CFFA de AFA, Gustavo Bassi y los árbitros de AFA Andrés Merlos y Luis Martínez.

Luego de un año del comienzo del proyecto de la Liga Independiente de Fútbol Amateur de Malargüe, de la cual Merlos y Martínez han sido parte fundamental, desde el CFFA reconocieron su labor y la de los clubes de nuestro departamento. Justamente, Andrés Merlos destacó que “fue muy importante que el presidente del colegio arbitral estuviera presente en la capacitación”.

Respecto a las temáticas que se trataron en este curso que reunió a árbitros locales y del resto del sur mendocino, Merlos comentó que se hizo hincapié en el análisis de videos y consideraciones de diferentes jugadas que se dan en los partidos, como las manos y sus respectivas sanciones. Otro aspecto que se trató fue el de los fuera de juego (off side) y de qué manera los jugadores pueden tomar ventaja de su posición, así como también las disputas de jugadas temerarias o imprudentes de parte de los futbolistas. “Estoy muy contento porque le sacamos todo el jugo a los chicos, es importante que puedan interactuar con los instructores del consejo federal” afirmó.

Andrés Merlos dijo que prefirieron hacer énfasis en el aula para conocer los cambios reglamentarios que se han dado en el último tiempo, la interpretación de las jugadas y diferentes situaciones que se dan en el campo de juego. Comentó que le transmitió a los árbitros que “deben ser fuertes” para continuar decidiendo en campo al no contar con la tecnología del VAR y fortalecer su criterio a la hora de las sanciones que se toman dentro de la cancha.

Para finalizar, agradeció a la familia del fútbol local y al municipio, e instó a seguir apoyando a los clubes de Malargüe en todo lo que necesiten, ya que “el fútbol es un lugar de contención para todos, y fundamentalmente a los jóvenes”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp