Verónica Bunsters fue reconocida por los proyectos de programación

En la distinción resaltaron los clubes de programación y la Escuela de Programación y Nuevas Tecnologías.

La semana pasada, la Prof. Verónica Bunsters fue nominada a los premios Gobernador Enrique Tomás Cresto, razón por la cuál se presentó en el Congreso de la Nación, lugar donde recibió el premio a líderes latinoamericanos que trabajan dentro de los gobiernos, legisladores, empresarios y profesionales en el marco del Programa de Apoyo a las iniciativas de los Gobiernos Locales – Relacionar.

Puntualmente, la distinción fue entregada por el trabajo realizado desde la Agencia de Desarrollo Educativo con respecto a los proyectos de programación que se llevan a cabo.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo expresó: “Estoy muy contenta y sorprendida porque me enteré allá el porqué recibía la distinción”, sostuvo y continuó explicando que el homenaje fue por la Escuela de Programación y Nuevas Tecnologías y Club de Chicas y Chicos Programadores, porque son proyectos que iniciaron desde cero y desde la educación no formal.

Contó que el premio se dio en el marco del fortalecimiento de los vínculos entre la educación y el trabajo con educación técnica profesional. Seguidamente indicó que la nominación se la dieron a ella y en ese sentido resaltó que es un trabajo imposible de hacer sola y por ello puso en valor a quienes la acompañaron en este sueño.

Agradeció a Daniela Castro, María Lorena Pacheco con quienes empezaron el Club de Chicas Programadoras “sin saber nada”. A Natasha Dubrowsky que participó en la creación del Club de Chicos Programadores; a Marcelo Aluch, Matías Aburto y César Ojeda que estuvieron a la par poniéndo en marcha la Escuela de Programadores y Nuevas Tecnologías, a la que recientemente se sumó Gabriel Ojeda. Finalmente no dejó de agradecer al intendente Juan Manuel Ojeda por acompañar en todos los procesos y hacerlos posibles.

Antes de terminar, comentó que gracias al haberse presentado al Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Economía del Conocimiento, los alumnos se están capacitando con el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la Universidad Nacional de Cuyo y anticipó que ya presentaron el proyecto para que el año próximo también intervenga el ITU. “Todo con una mirada hacia el futuro que es Malargüe, Ciudad Python”, culminó.

Premios “Gobernador Enrique Tomás Cresto”

La distinción le es otorgada a diversas personalidades de nuestro país y de Latinoamérica en su actividad tanto pública como privada en pos del Desarrollo Económico Social Integrador de la región; aportando con ello al bienestar de las sociedades latinoamericanas.

Esta distinción se instituyó el día 14 de junio de 2006 por la Federación Argentina de Municipios y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, en el marco de las acciones tendientes a la integración nacional y regional que esas instituciones realizan; concretando así proyectos que tiendan a alentar el desarrollo económico-social de gobiernos locales.

La distinción lleva el nombre del Gobernador Don Enrique Tomás Cresto, pues en él se reconoce su condición de visionario en el plan integrador de la región. Cresto nació en la ciudad de Concordia provincia de Entre Ríos el 11 de diciembre de 1911. En 1948 seducido y reconociendo los ideales del General Perón como propios, ingresa a la política siendo electo Diputado Provincial. En 1952 es elegido Senador Provincial y ocupa la Vicepresidencia Primera de la Cámara Alta, en el mismo período se desempeña como Delegado Departamental de la Dirección Nacional de Vialidad renovando los caminos rurales posibilitado de esta forma colocar en el mercado local y regional la producción de cientos de productores rurales de la región. En 1973 las urnas lo proclamaron Gobernador de la Provincia de Entre Ríos. En su afán integrador y desarrollador de la Región, el 15 de noviembre de 1974 en la Ciudad de Cayastá, Provincia de Santa Fe firma en su condición de Gobernador de la Provincia de Entre Ríos conjuntamente con los gobernadores Silvestre Begnis (Santa Fe) y Ricardo Obregón Cano (Córdoba) la Carta de Intención manifestando el interés político de unirse a las provincias de Santa Fe y Córdoba, creando así lo que años más tarde se conoce como la “Región Centro”, siendo dicha Carta de Intención el marco para lo que años más tarde se suscribiría como el Tratado de Integración Regional vigente al día de la fecha. El 30 de diciembre del año 2000 muere en la ciudad de Concordia y sus restos son velados en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad que tanto amó, Concordia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp