Las promesas del judo malargüino volvieron de Córdoba con grandes resultados

Los participantes del torneo Centro República ya están nuevamente en su tierra y brindaron sus sensaciones sobre este importante torneo a nivel nacional.

Luego del certamen Centro República en Villa Carlos Paz, Córdoba, en el cual nuestro departamento estuvo representado por jóvenes judocas de la escuela municipal, obteniendo muy buenos resultados. Keyla Villarruel, Matías Díaz, Dionel Villar, Lucas Aguilar y Nahir Barrera dejaron la bandera de Malargüe en los mejores lugares de la competencia y, junto al profesor Pablo Villarruel, expresaron cómo vivieron este último fin de semana.

 

Este último fue quien mostró su satisfacción por el trabajo de los chicos y de sus profesores Matías y Nicolás Parasecoli y Angélica Ojeda, quienes forman a los alumnos para que lleguen a este tipo de torneos. “Ellos están a cargo del entrenamiento y de la logística necesaria para tener luchadores a nivel nacional y sean competidores de elite, hoy se ven los resultados” destacó.

 

Recordó que con los cinco participantes, cosecharon igual cantidad de podios, pero además, quienes no lograron acceder a los tres primeros lugares, terminaron entre los diez primeros de cada categoría. Además, destacó que nunca deja de sorprenderse del nivel que han alcanzado los alumnos en la actualidad.

 

Por su parte, Matías Díaz, de 19 años, se mostró muy contento por su desempeño en el torneo Centro República, donde terminó quinto en la categoría junior hasta 60 Kg. “Fue una experiencia hermosa y competitiva, luché con grandes luchadores que, como nosotros, también hacen mucho sacrificio para llegar hasta allí” expresó. Comentó que las todas las luchas fueron complejas y destacó su encuentro con Dylan Burcio, con quien tiene una amistad y se sorprendió con sus capacidades.

 

Dionel Villar, otro de los jóvenes luchadores, hizo énfasis en el nivel que existe en su categoría de -60 KG, pero también en la dificultad para mantenerse en el peso que le permita competir en la misma. Detalló que las claves son la alimentación, el entrenamiento en el gimnasio, salir a correr y más. “Me encontré con peleadores muy duros y que están en un nivel muy alto”. Villar participó de dos categorías, cadete y kyu, en las que finalizó octavo y primero respectivamente.

 

Keyla Villarruel, que compite en cadetes -57 Kg y kyu graduados, es decir, en categorías que demandan ser cinturón azul o mayor, y que es campeona a nivel nacional, expresó que fue un torneo complejo, en el que tuvo una par de lesiones en el medio que para su suerte, no le impidieron seguir compitiendo. También remarcó que la concentración que mantuvo durante el torneo fue total, y que al entrar al tatami, se siente más tranquila a la hora de luchar. “Me tocó luchar con chicas más grandes, me lastimé el pie y tuve que seguir así” sostuvo.

 

Por último, Lucas Aguilar, de 17 años, comentó que participa como junior 60 Kg, y que es su primer año en esta categoría. En cuanto a sus resultados, se mostró muy conforme, gracias a sus podios, particularmente tercero en junior y segundo en kyu graduados. “No son la misma categoría ni los mismos luchadores, aunque es decisión de cada uno anotarse en ellas” dijo. Hizo hincapié en las instrucciones de los entrenadores, quienes los entrenan y los llevan a lograr estos objetivos.

 

Todos agradecieron tanto a familiares, profesores, gimnasios y a todas las personas y entidades que forman parte del camino de estos jóvenes campeones. Villarruel también agradeció la municipio y las dependencias que también se involucran en cada viaje y torneo.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp