Economía presentó los programas de fomento al empleo Enlace y Enlazados ante la Cámara de Informáticos Unidos de Mendoza

El sector posee alta demanda de empleo con salarios que superan la media nacional. Se busca articular formación y experiencia laboral.

La directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, se reunió con empresarios nucleados en la Cámara de Informáticos unidos de Mendoza para difundir los detalles de los programas provinciales de fomento al empleo: Enlace y Enlazados.

La cámara integrada por más de 40 pequeñas empresas pertenecientes al sector de la informática y las tecnologías de la información y comunicación, recibieron de buen modo la propuesta y se mostraron interesados en avanzar con Pre-Enlace, que busca la formación laboral de recursos humanos altamente calificados con demanda real de inserción genuina.

“Es un programa autogestionable, puesto que la empresa presenta un proyecto de formación profesionalizante en el cual se justifica la necesidad de toma de personal con perfiles laborales que no se encuentran en el mercado local. Es una etapa de formación previa a los programas Enlace y Enlazados, que dura entre uno y dos meses”, explicó Vega Espinoza.

“Con estas actividades buscamos fortalecer el empleo tecnológico en la provincia, entendiendo que este sector es uno de los que contribuye al crecimiento del empleo genuino y a posicionar a Mendoza como una plaza fuerte para el desarrollo de nuevos talentos”, añadió la funcionaria.

Al respecto, el titular de la cartera económica, Enrique Vaquié, expresó: “Notamos un fuerte crecimiento de los servicios informáticos en Mendoza, mucho más que los sectores tradicionales. Es un sector en el que venimos haciendo foco con políticas específicas de fomento a la industria y formación de programadores. En cuatro años la actividad creció 70 por ciento, a razón de 15 por ciento anual, una tasa de crecimiento que no posee ningún otro sector económico”.

“En la provincia tenemos la conjunción del esfuerzo empresarial y las políticas públicas del gobierno, sinergia muy bien lograda entre el sector público y el privado, que lleva a duplicar las tasas de crecimiento de Córdoba y triplica a Buenos Aires”, detalló.

La actividad generó 1.500 nuevos puestos laborales en tan solo cuatro años

Referentes nacionales en políticas de desarrollo tecnológico como Carlos Pallotti, Sebastián Laza y Mauricio Lacourt elaboraron un informe, del que se desprenden datos muy prometedores para la provincia: entre 2018 y 2022, se generaron 1.500 nuevos puestos de trabajo -1.100 provenientes de software-, con ingresos adicionales en el orden de los 54 millones de dólares.

“Los servicios basados en el conocimiento (SBC) muestran una importante dinámica en Mendoza, en especial su subsector de Servicios Informáticos, con un crecimiento acumulado en los últimos 5 años de 73,5%. De esta forma, los SBC como agrupamiento ocupan el 3,3% del total de puestos privados registrados en la provincia, cuando hace 5 años atrás ocupaban el 2,7%. El subsector Actividades de Servicios Informáticas es el más relevante en cuanto a dinámica de crecimiento y acumula 73,5% de incremento en los últimos 5 años”, sostuvo Sebastián Laza.

Al respecto, desde el Gobierno sostienen que las políticas aplicadas para promover la actividad informática y audiovisual, como leyes y programas de fomento, claramente están mostrando que es posible obtener resultados palpables. Especialmente aquellas destinadas a la generación de talento y las de apoyo a la transformación digital.

Por eso, la meta proyectada para Mendoza de tener 10.000 puestos de trabajo en servicios informáticos para 2030, que generen US$ 300 millones de exportaciones anuales, parece a la luz de estos datos, como algo muy probable.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp