Con muy buenos resultados avanza el programa de Ski Social

Los veintiséis alumnos ya cumplieron con la mitad de la formación y con mucho entusiasmo esperan llegar al último día llenos de conocimientos.

El programa de Ski Social ya alcanzó dos de cuatro fines de semana y sus participantes se mostraron muy contentos y agradecidos por la oportunidad. La propuesta tiene como objetivo brindar la posibilidad a los jóvenes aprender la actividad de montaña de forma gratuita.

Recordemos que esto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Malargüe, el valle de Las Leñas y Alejandro Rodríguez, en donde cada uno de ellos se encargó de una parte específica para que los elegidos no tuviesen que pagar nada. Así, el municipio aporta los gastos del transporte hasta el Centro de Ski, comida y los elementos necesarios para esquiar; Las Leñas destina los pases libres para los medios de elevación y las personas a cargo del programa, se suman con sus instrucciones.

Alejandro Rodríguez, uno de los instructores, expresó su felicidad por el logro obtenido con este programa y anheló que cada uno de los participantes pueda seguir creciendo y profesionalizándose. “Más adelante seleccionaremos a dos o tres chicos para becarlos e insertarlos para que empiecen a hacer carrera en este deporte”, anunció.

Sobre el avance de la formación, el instructor comentó que ha sido excelente y explicó que los participantes ingresaron siendo principiantes y hoy están bajando pistas rojas, es decir de media montaña. “A todos se los ve motivados y entusiasmados… Fue muy acertada la idea de hacer concurso para el ingreso de los chicos, porque allí se vio el entusiasmo de cada uno para con el deporte. Es muy importante hacer un seguimiento del programa para que cada año sean más malargüinos los que se inserten laboralmente en Las Leñas”, sostuvo.

Acerca de la evolución del programa, Rodríguez indicó que son más de 100 chicos los que han tenido la oportunidad de participar en los últimos años y afirmó que aspiran a que sean muchos más lo que tengan la posibilidad de aprender a esquiar gratuitamente.

Se anticipó al último fin de semana del programa y reveló que ese día harán la bajada de antorcha con los alumnos que participaron y además reveló que allí también se les brindará una aproximación relacionada a los elementos de montaña. En este sentido, añadió que es muy importante que los aprendices luego profundicen ciertos conocimientos que los mantengan preparados para futuros accidentes e inconvenientes que pueden surgir al practicar este deporte.

Rodrigo de 17 años, estudiante de la escuela James W. Cronin e integrante del programa contó que cada sábado y domingo, el colectivo los lleva al valle de Las Leñas a las 8:40 y los regresa a la ciudad a las 17 horas. “A veces se complica pero se puede llevar. Nunca había esquiado y he aprendido a hacerlo. Me gustaría en el futuro ser más profesional”, expresó.

Por su parte, Pilar López de 17 años y estudiante del Instituto Secundario Malargüe que también participa de esta propuesta detalló que el primer finde les enseñaron sobre la aplicación de botas, la tabla y demás equipamiento como así también a frenar y especificó que después los fueron llevando a las distintas pistas para que se animaran a bajar.

“Conocí a otros chicos de otras escuelas y fue muy lindo… Muchos empezaron desde cero y hoy están avanzando”, mencionó y añadió que ojalá que siga el programa para que otros adolescentes tengan la misma oportunidad que ellos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp