Los Becerra llevaron a Argentina al podio del Mundial de Raquetas de Nieve

La competencia, que se llevó a cabo en el predio del Cerro Caviahue Ski Resort, tuvo a nuestro país como uno de los grandes protagonistas, donde los corredores malargüinos fueron una pieza clave para este logro.

 

Durante el último fin de semana se llevó a cabo el campeonato mundial de Raquetas de Nieve en la provincia de Neuquén, más precisamente en la localidad de Caviahue, donde se reunieron los mejores corredores de la especialidad. Allí estuvieron presentes los hermanos Carlos y Ezequiel Becerra, quienes obtuvieron grandes resultados al subirse al podio en sus respectivas categorías, llevando a la Argentina a un lugar de privilegio de la competencia.

 

Los corredores malargüinos terminaron terceros tanto en el recorrido de 12 Km. Dividiéndose por edades, Carlos terminó tercero en la categoría de 29 a 39 años, alcanzando la 5º colocación en la clasificación general, mientras que Ezequiel finalizó en la misma posición en la categoría de 19 a 29 años, aunque fuera del top ten, en la 11º posición.

 

 

Cabe destacar que Argentina, en masculinos, protagonizó gran parte de los podios, gracias a las labores de Javier Carriqueo de Neuquén, quien se llevó el título mundial, completando los 12 km en menos de una hora. Por supuesto que a esto se le sumaron los resultados de los hermanos Becerra, quienes se destacaron ante atletas de países como Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Uruguay, Brasil, Italia, México y Chile.

 

Para finalizar Jorge Fernández, desde el Centro Integrado de Montaña, enfatizó que desde la institución vienen desarrollando actividades que permiten reflejar el talento y capacidades deportivas de los jóvenes atletas de Malargüe, bajo la premisa de que el deporte en montaña los une, integra y fortalece como equipo. Hay que resaltar que la presencia malargüina fue aún mayor gracias a la participación de atletas como Duilio Ferreyra, Eduardo Vázquez, Mauricio Iriarte, Jorge Marenco, Gustavo Casale, Erica Vázquez y Yolanda Zuñega.

 

Galería de fotos:

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp