Newcom: Malargüe se trajo la Copa Challenger a casa

En la provincia de Córdoba, se jugó una nueva edición de este torneo en el que nuestros representantes se han llevado el título en anteriores oportunidades.

 

Malargüe se presentó en una nueva Copa Challenger realizada en Río Tercero, Córdoba, competencia en la que viene siendo protagonista desde el comienzo. Tras lograr dos victorias en los torneos anteriores, el equipo +50 logró el título por tercera vez, lo que le valió la posibilidad de traer la copa a casa, el cual era el gran objetivo de todo el plantel.

 

Alejandra Espinoza, la profesora que viajó junto al equipo malargüino que se presentó para defender la corona en esta 5º edición del torneo comentó sobre el rendimiento de sus dirigidos y la actuación que tuvieron. Recordó que Malargüe era el bicampeón, tras ganar los certámenes de 2019 y 2021, aunque hay que tener en cuenta que en 2020 se suspendió el torneo por la pandemia.

 

“El equipo tuvo una excelente participación, ganamos todos los partidos por dos sets a cero, sin la necesidad de tie break; enfrentamos a Guaycurú en las semifinales  y a uno de los equipos de Córdoba en la final” explicó Espinoza. A pesar de que Malargüe sorteo exitosamente y con claridad cada una de las fases, la profesora indicó que el partido más complicado fue en la zona de grupos, debido a que el encuentros sufrió una modificación que afectó el descanso y los preparativos para dicho partido, sin embargo, el equipo local logró salir adelante para llevarse la victoria.

 

Alejandra Espinoza recordó el camino del equipo para llegar hasta este tricampeonato, indicando que sólo la primera vez que participaron no llegaron a pasar de ronda, pero que desde 2019 hasta acá, han ganado estos torneos de manera consecutiva. Seguidamente, comentó que han atravesado por muchos cambios en estos años, desde el equipo, el grupo humano, técnicas, el aspecto físico y demás. “La experiencia de competir nos ha ayudado para remontar partidos y jugar más tranquilos” continuó.

 

El siguiente paso para el newcom malargüino será en San Rafael del  6 al 8 de octubre, donde estarán presentes todas las categorías, es decir, las +40, +50 y +60, tanto la competitiva como la recreativa. Luego, del 14 al 16 del mismo mes, estarán viajando a la provincia de Río Negro para disputar un nuevo torneo al que han sido invitados.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp