Buscan reforzar la seguridad para la semana del estudiante

Ante algunos hechos de violencia acontecidos en los últimos días entre alumnos de escuelas secundarias, el objetivo será asegurar la seguridad de los asistentes a los encuentros deportivos estudiantiles.

 

En los últimos días se han dado algunos hechos conflictivos en los que se han visto involucrados estudiantes y padres de diferentes escuelas secundarias de la ciudad, y, teniendo en cuenta que se aproxima la semana del estudiante secundaria, desde el municipio se buscará brindar las condiciones de seguridad necesarias para dicho acontecimiento. Al respecto, el director de Proyección Deportiva, Alberto Enríquez, y la secretaria de Gobierno, Paola Paleico, dieron detalles sobre cómo se trabajará para llevar adelante estos encuentros deportivos.

 

“Para llevar tranquilidad a los padres, hemos contratado a una empresa de seguridad privada para estar en el ingreso y dentro del evento” comenzó Enríquez. También señaló que se ha comunicado con el comisario Abel Toro para que que efectivos policiales circulen por las inmediaciones del polideportivo municipal.

 

El director recordó que esta problemática no es actual, y que en múltiples ocasiones han ingresado personas que nada tienen que ver con las instituciones que son partícipes de las actividades deportivas y que se dedicaban  a realizar actos delictivos o increpar a quienes asistían a ver los partidos de los chicos. A pesar de esto, Enríquez manifestó que no se puede restringir la entrada al polideportivo pero que en esta oportunidad la entrada tendrá un costo de $150 para aquellos que no participan de la semana del estudiante, y que los chicos deportistas estarán identificados con pulseras, y quienes no la tengan, tendrán que abonar el dinero mencionado. “Se están organizando los horarios de ingreso y de cuando se van a registrar las mochilas para chequear su contenido para prevenir accidentes dentro del polideportivo” dijo.

 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Paola Paleico, comentó que han estado trabajando en conjunto con el director Alberto Enríquez para llevar tranquilidad a las familias de los chicos que jugarán la semana del estudiante. Recalcó también la importancia de la educación que reciben los jóvenes en sus hogares para evitar estos inconvenientes y disturbios como los que se han generado recientemente. “Hay que entender que estas actividades son para los chicos, que el municipio trabaja para que ellos lo pasen bien, le pedimos a los padres que hablen con ellos, que los hagan entender que deben colaborar para que no lleguemos a suspender estas actividades” expresó Paleico.

 

Semana del estudiante secundaria

 

La tradicional semana del estudiante, momento especial para todos los jóvenes de las escuelas secundarias de Malargüe, se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre, mayormente, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Malal-Hue. Se dividirá en dos categorías, que serán la sub 16 y la sub 19 y contará con los siguientes deportes: vóley, básquet, handball, fútbol, tenis, pádel, rural bike, atletismo, maratón, hockey femenino, rugby masculino. Los encuentros se disputarán en diferentes horarios según las disciplinas, aproximadamente desde las 8:30 hasta cerca de la medianoche.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!