El Hospital Regional se suma a la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama

 

Se acerca el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y desde el Hospital Regional se suman a la concientización con el slogan “Por unos cuidados más justos”. Además, realizarán test de forma gratuita a mujeres que no posean obra social.

 

 

 

El diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad mejoran con la prevención, la detección temprana y el acceso a un tratamiento oportuno. Cada año se conmemora el 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de estos estudios.

 

“Estamos a las puertas de que comience octubre donde proponemos e instamos a realizar los estudios sobre el cáncer de mama; en este año queremos que se amplíe el acceso a este chequeo a todas las mujeres que no poseen obra social para que puedan cumplimentar los diagnósticos sumamente importantes a partir de los 45 años de edad”, explicó la Licenciada Verónica Montiveros del Servicio de Obstetricia.

 

Por su parte, la Jefa de Servicio de Maternidad, Fabiana Giglio, indicó que hace un año, aproximadamente, cuentan con un consultorio de patologías mamarias que funciona los días jueves con la atención del Dr. Leonardo Spinelli, no solo para pacientes que se quieran hacer el test sino para quienes siguen un tratamiento acá en Malargüe.

 

Desde el día lunes estarán en el Hospital Regional haciendo la recepción de quienes quieran hacer el estudio anual en el área del servicio de maternidad sin turno previo en horario de 8:30 a 11:30 horas.

 

Para poder realizar este examen de forma gratuita deben tener más de 45 años de edad y no deben poseer ninguna obra social, además de acreditar que en el período de un año no se han realizado dicho examen.

 

“Realizaremos las consultas pertinentes y las derivaciones al consultorio para informarles cuando será el turno para la mamografía”, finalizó Giglio.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp