La Oficina de Economía Social dicta talleres de costura

 

Este oficio se enseña en los distintos Centros de Gestión del departamento y ya está en su etapa final el cursado en el barrio Los Intendentes.

 

 

 

 

Desde hace unos tres meses, se reactivó la oficina de Economía Social y entre sus actividades se encuentra el dictado del taller de costura que está recorriendo los distintos Centros de Gestión del departamento. El cronograma empezó por el barrio Los Intendentes y ya está próximo a finalizar por lo que se trasladarían a otro sector para que otros vecinos tengan la oportunidad de participar del mismo.

 

Fernando Ojeda, coordinador de Acción Social y Emergencia Habitacional explicó que este taller fue posible gracias al trabajo realizado desde la oficina de Economía Social a cargo de Bárbara Teruel y de dos mujeres malargüinas que se pusieron al frente de esta formación para compartir sus conocimientos con estas personas.

 

 

 

“Me siento feliz por el avance impresionante de estas mujeres malargüinas” sostuvo y añadió que la idea de estos talleres es que con el aprendizaje del oficio puedan tener un ingreso económico en los hogares.

 

Con respecto a este primer curso, Ojeda indicó que son casi 20 mujeres las que están aprendiendo el oficio y detalló que desde Economía Social se les proveen las herramientas y elementos para que las personas puedan realizar sus confecciones.

 

Seguidamente detalló que los talleres están disponibles para los vecinos que tengan 15 años o más y que deseen aprender el oficio. En este sentido, contó que las capacitaciones tiene una duración de 3 o 4 meses para poder darle la oportunidad a todos los vecinos de acceder al curso.

 

Beneficios para emprendedores

 

El Coordinador aprovechó la oportunidad para invitar a los emprendedores a que se acerquen por la Oficina de Economía Social a fin de asesorarse de los beneficios que tienen para ellos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp