Judocas malargüinos clasificados a los Evita

Dos jóvenes de 13 y 14 años participaron de los Juegos Sanmartinianos y lograron clasificar a los Nacionales Evita para representar a nuestro departamento.

 

El judo malargüino continúa cosechando éxitos fuera de nuestra tierra, y en esta ocasión, fueron Santiago Araya y Valentina Quintana quienes tuvieron una muy buena actuación en los Juegos Sanmartinianos. Ahora los chicos serán parte de los Juegos Evita a nivel nacional.

 

Fue Pablo Villarruel quien comunicó las novedades, empezando por la importancia que ha tenido la escuela municipal de judo en el desarrollo de los chicos en este arte marcial. Contó que a pesar de la baja de alumnos en este rango etario que tuvo la escuela durante la pandemia, Santino y valentina continuaron asistiendo y entrenaron durante meses para estar listos para la competencia que estuvieron afrontando. “Los dos fueron seleccionados a nivel provincial y clasificaron a nivel nacional a los Evita” indicó.

 

Seguidamente, Villarruel hizo la invitación a más adolescentes a sumarse a la escuela de judo para poder ser parte de los próximos juegos. Contó que los chicos se sumaron con la idea de poder llegar a los Evita, se prepararon y hoy se están autofinanciando sus viajes para estos juegos que dejaron de ser sociales para pasar a ser de elite, lo que abre una puerta a la selección argentina y los pone en ojos de todos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp