Gracias al aporte del municipio, el IUSP dictará otra cohorte de Auxiliar en Seguridad Pública

 

Las inscripciones se liberarán muy pronto y para ello, las autoridades involucradas han difundido los requisitos, costos y detalles del proceso de selección.

 

 

En la mañana del jueves 13 de octubre se reunieron autoridades de la Municipalidad de Malargüe y del Instituto Universitario de Seguridad Pública para ultimar detalles respecto del nuevo curso de formación profesional básica para auxiliares de la Policía de Mendoza, en el Departamento de Malargüe. Allí estuvieron presentes la secretaria de gobierno, Paola Paleico; el director general del IUSP, Lic. Alberto Rivero y su director ejecutivo, Dr. Juan Ignacio Nasif en el marco de la pronta firma del convenio de cooperación institucional que se suscribirá para dar apertura y comienzo a esta formación.

 

El mismo se llevará a cabo producto de una fuerte decisión política del Gobierno de la Provincia de Mendoza, con la participación y cooperación mutua de ambas instituciones signatarias, afrontando cada una de ellas el cincuenta por ciento (50%) de la suma total que signifique el costo docente. Asimismo, la Municipalidad pondrá a disposición para la formación teórica en el Campus Educativo y para la formación práctica, las instalaciones del Polideportivo.

 

Esta acción demuestra el compromiso de la Municipalidad en áreas como la seguridad ciudadana y la empleabilidad de sus habitantes considerando que este curso les dará una salida laboral rápida en el departamento.

 

El director Lic. Alberto Rivero anticipó que no hay cupos de inscripciones y que tendrá un pago de $2.800. Luego especificó los requisitos para anotarse:

 

  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Tener entre 18 y 28 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022.
  • Secundario Completo (sin adeudar materias).
  • Estatura Mínima:
    • Varones: 1,65 mts.
    • Mujeres: 1,60 mts.
  • No poseer medidas judiciales desfavorables.
  • Aprobar exámenes médicos y de salud mental previstos en el Baremo Médico del IUSP y de Sanidad Policial.
  • Presentar documentación personal solicitada oportunamente.
  • Pagar un canon para su inscripción y proceso de evaluación.

 

Sobre el proceso de evaluación, las autoridades del IUSP comentaron que hay cinco etapas previas a la selección: La primera es de conocimientos generales, evaluaciones de las condiciones atléticas y rendimiento físico, las cuales deben aprobarse con un 50% para pasar a la segunda instancia en la cual entrevistan y evalúan las habilidades de aprendizaje con psicólogos para luego ser atendidos por los psiquiatras. En la cuarta etapa deben ser examinados por los médicos y por último hacerse exámenes médicos y solicitar turno con la Junta Médica del IUSP.

 

 

Finalmente la secretaria de gobierno, Paola Paleico informó que la semana próxima habrá novedades acerca de las inscripciones en los centros de gestión y en la zona rural por parte de los delegados.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp