Se conoció el ganador del concurso Tragedia de los Andes

 

El mismo es de Montevideo, Uruguay y se mostró muy orgulloso por obtener el primer premio.

 

 

Hace unos meses se abrió la convocatoria para participar del concurso Tragedia de los Andes, que tiene como objetivo valorar y estimular la producción de artistas de la Argentina, Chile y Uruguay y adquirir una obra de arte por el 50º aniversario de la Tragedia de Los Andes. Es necesario remarcar que el ganador fue elegido luego de la evaluación de un jurado idóneo.

 

Según informaron desde la Dirección de Cultura, participaron siete personas, de las cuales uno resultó ser ganador. Se trata del arquitecto Federico Sanguinetti Sanz, de 50 años, oriundo de Montivideo (Uruguay); autor de la escultura “Levatio” que representa tanto a las personas fallecidas como así también a los sobrevivientes del conocido accidente.

 

Reconoció que la convocatoria le llegó por unos amigos y detalló que se siente unido a los hechos porque quienes sufrieron el accidente iban a la misma escuela donde, años más tarde, fue él y además estuvo cuatro veces en el lugar donde ocurrieron los hechos.

 

Agradeció por impulsar esta iniciativa y por ser el ganador de este premio. Asimismo destacó que anhelaría poder estar presente en la inauguración por lo que afirmó empezar a trabajar en la logística de ese viaje.

 

“Es un orgullo y espero que este proyecto quede como un alisiente para que se haga también en Uruguay”, cerró.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp