El programa de arraigo cuenta con el asesoramiento de un abogado

 

Desde hace tiempo, el profesional recibe a los crianceros que necesitan regularizar la situación de las tierras que habitan.

 

 

En el marco del programa Arraigo, la Municipalidad de Malargüe ofrece la atención libre y gratuita del abogado Eduardo Parodi, quien asesora a los crianceros acerca de la ley provincial de arraigo. Entre las ideas principales se encuentra la posibilidad de conocer el estado de las tierras y proceder legalmente hasta lograr escriturar los campos de cada puestero.

 

Mencionó que los casos son muy diversos ya que depende mucho del lugar que habitan, de hecho explicó: “hay muchos crianceros que están en tierras fiscales como la zona de Río Grande, Poti Malal, ya sea por que fueron adjudicados hace décadas por colonización, pero la situación aún no se ha regulado; otros campos se expropiaron oportunamente y pertenecen al estado provincial, pero tampoco se han hecho las escrituras”.

 

Continuó aclarando que parte de la gestión de la Oficina de Arraigo tiene que ver con coordinar con Tierras Fiscales de la provincia para que las escrituras efectivamente salgan. “Hemos mandado algunas carpetas, con nombres específicos para que vayan saliendo las escrituras pertinentes y en el corto plazo vendrán a hacer inspecciones”, contó Parodi al consultarle por los resultados que se obtienen en las gestiones.

 

No obstante, también reveló que hay puesteros que están en campos privados, donde los dueños no han aparecido nunca y los títulos son viejos, algunos de más de 100 años, y estas personas están en condiciones de tramitar lo que se llama “Título Supletorio”.

 

Recordó que la atención del abogado Parodi se realiza en la oficina de arraigo, en el primer piso de la comuna, semana por medio y se difunde radialmente el día y el horario en que va a estar atendiendo a la gente.

 

Puntualizó además que, cuando se lo han pedido, se han trasladado con la oficina a la zona rural para que los vecinos no tengan que viajar hacia la ciudad.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp