Los sitios históricos de Malargüe reciben mantenimiento

 

Las tareas se realizan para seguir conservando la historia de nuestro departamento y para que las generaciones futuras y los investigadores puedan consultar la información local.

 

 

Conservar la historia siempre ha sido impredecible para que las generaciones futuras y los investigadores puedan consultar los antepasados de Malargüe y en razón de ello es que desde Patrimonio se están llevando a cabo algunas tareas de mantenimiento, restauración y reorganización de los espacios en la Capilla del Rosario, Archivo Histórico, Hemeroteca y CRIDC.

 

 

Ana Paula Gutiérrez, coordinadora de patrimonio, fue la responsable de dar a conocer las distintas actividades que se llevan adelante y aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a que visiten los lugares históricos de Malargüe, los que funcionan de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

 

Especificando las tareas, la funcionaria explicó que desde el área de arqueología del CRIDC se siguió con la categorización y las restauraciones en el Vía Crucis.

 

En la hemeroteca Adolfo Calle, que está a cargo de Marita Ramal, se están haciendo mantenimientos de las estanterías que albergan los diarios originales de Los Andes. “Tenemos alrededor de 660 libros que datan desde enero de 1945 hasta el 2006, porque en adelante está todo digitalizado”, apuntó la encargada.

 

Por su parte, Rolando Poblete, desde el Archivo Histórico mencionó que están trabajando en la refuncionalizacion del espacio y contó que hay información de 1910 en adelante y fotografías a partir de 1930. En este sentido valoró el aporte de la comunidad ya que son ellos quienes hacen las donaciones del material y reveló que el personal del sitio lo conserva, los ordena en archiveros tanto digital como físicos y ofrece al público la información necesaria.

 

 

Anticipó que están trabajando en un sitio web, donde subirán todos los archivos digitalizados y que los investigadores puedan conseguir información en la web y, de ser necesario, descargarla.

 

Finalmente la coordinadora destacó el trabajo de todo el equipo que atiende a la gente con muy buena voluntad y cuidando el material que tienen. “Si los espacios se han mantenido y están en condiciones es gracias al equipo que le ha dado continuidad”, concluyó.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp