Malargüe cuenta con un Punto Digital totalmente renovado

 

Entre los componentes nuevos hay notebooks, escritorios, biblioteca, televisor, cámara de foto, video, proyector, pantalla, consola de audio, parlantes, micrófonos, consolas de juego, Joysticks, juegos, puff y biblioteca baja.

 

 

A quince días de su reinauguración, los vecinos ya disfrutan de los nuevos beneficios del lugar, el que básicamente se centró en la renovación de todos los componentes tecnológicos, dejando el equipamiento todo nuevo.

 

El reacondicionamiento de los componentes digitales del punto se logró gracias al gran trabajo realizado por el personal del Punto Digital y el apoyo del intendente municipal Juan Manuel Ojeda.

 

Este establecimiento se inauguró por primera vez como núcleo de acceso al conocimiento (NAC) en septiembre de 2017 y en pos de una inclusión digital genuina este espacio público, libre y gratuito se convirtió en Punto Digital (año 2019).

 

Hoy en día el lugar quedó equipado con tecnología de punta dividida en tres módulos:

 

  1. Aprendizaje: con notebooks, escritorios, biblioteca, televisor cámara de foto y video.
  2. Cine: con notebook, proyector, pantalla, consola de audio, parlantes y micrófonos.
  3. Entretenimiento: con 2 televisores, consolas de juego, Joysticks, juegos, puff y biblioteca baja.

 

Además de lo mencionado, el personal que cumple funciones allí tiene la misión de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías.

 

Durante su reinauguración estuvieron presentes autoridades locales y autoridades provinciales que forman parte de la coordinación de puntos digitales de la nación. Al momento de hablar, el intendente municipal Lic. Juan Manuel Ojeda remarcó la importancia de contar con centros de gestión tecnológica que acompañen al desarrollo de las capacidades de los jóvenes en ese campo de las TIC. Además felicitó al personal del Punto Digital por el constante trabajo realizado en materia de inclusión digital e invitó a la comunidad a formar parte de las actividades que ahí se realizan.

 

 

En este sentido es necesario mencionar que en el sitio brindan actividades de recreación, entretenimiento y esparcimiento mediante el uso de juegos digitales de última generación, proyección de contenidos audiovisuales en un microcine, la realización de capacitaciones, cursos, talleres, oficios digitales y videoconferencias como así  también ofrece gestión de trámites online para la comunidad en general.

 

Pero además contó una breve historia personal de cuando era estudiante universitario en el Casa de Malargüe de Mendoza, donde junto a los demás aprendices coordinaron el dictado de un Curso de Informática en el centro tecnológico de la escuela Ranco. Allí, alrededor de 100 adultos mayores participaron del cursado y reveló que algunos no sabían leer ni escribir. En este sentido, recordó a Don Tasara, un hombre que había llegado al departamento hacía muy poco y tenía unos 70 años, pero aún así, él se sumó a las clases.

 

Por este Punto Digital pasan un promedio de 160 personas por mes, en las distintas actividades que ofrece entre ellas los talleres de alfabetización digital para adultos y adultos mayores.

 

Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brindan a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, presentes en todo el país.

 

El Programa Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp