Ya son 48 los crianceros que accedieron a los créditos rurales

 

El departamento de Infraestructura Rural y Plan Arraigo cierra el 2022 con una importante suma de beneficiarios de este programa que busca lograr una planificación integral y participativa en el desarrollo del departamento.

 

 

Tras la ordenanza 2114/2021 se estableció la Asistencia al Productor Ganadero del Departamento de Malargüe que busca generar las condiciones necesarias para lograr una planificación integral y participativa en el desarrollo del departamento. A esto se suma las condiciones desfavorables de los vecinos de la zona rural para poder acceder a préstamos formales y es por ello que desde la comuna local nace esta propuesta.

 

El crédito rural es destinado a los vecinos de las zonas rurales que estén inscriptos en el RUP (Registro Único del Puestero) y que puedan presentar el DNI, CUIL además de tener una cuenta en el banco.

 

Durante este 2022, la Municipalidad de Malargüe ha entregado 48 créditos rurales que benefician a los crianceros en la suma de hasta $140.000 para realizar distintas compras afines a su actividad. “Los créditos se devuelven en 12 meses y si las cuotas no son pagadas en término, no se cobra interés”, afirmó la coordinadora del Departamento de Infraestructura Rural y Plan Arraigo, Susana Romero.

 

Los interesados pueden solicitar este crédito en cualquier momento del año y para poder concretar el procedimiento, el vecino debe armar una carpeta con los datos necesarios, se evalúa en Asesoría Letrada y, de ser viable, se pasa a contaduría para efectuar el depósito.

 

Para terminar, recordó que el abogado Eduardo Parodi ofrece asesoramiento gratuito en la oficina del Plan Arraigo, ubicado en el 2º piso de la Municipalidad de Malargüe. La atención es el día jueves, cada 15 días, por orden de llegada y en horario de 9 a 13 horas.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp