El intendente Ojeda le cumplió el sueño a los alumnos de las escuelas rurales de Malargüe

Los estudiantes de los últimos años de las escuelas rurales del departamento viajaron a Curicó, Chile para conocer el Océano Pacífico en un viaje de intercambio cultural.

 

 

Tras meses de planificación el intendente malargüino Lic. Juan Manuel Ojeda logró la firma de convenio con el alcalde de Curicó, en donde se estableció el intercambio cultural entre alumnos de ambos países, con la intención de que puedan conocer los lugares del vecino país y así vivenciar nuevas experiencias.

 

Basándonos en lo anterior, el primer intercambio se concretó el domingo 4 de diciembre, fecha en la que una delegación de 70 malargüinos (integrada por alumnos, docentes a cargo y cuatro supervisores de enseñanza media), emprendió viaje a Curicó – Chile para disfrutar de la experiencia que allí los esperaba.

 

 

Las expectativas fueron ampliamente superadas ya que todos regresaron a Malargüe muy contentos y felices por los momentos compartidos. En este sentido, Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, afirmó que la experiencia fue fantástica y sumamente positiva. Añadió que el viaje fue inolvidable y que en Chile los recibieron muy bien, estuvieron pendientes de todo lo que necesitaban. “Fueron unos anfitriones de lujo y ahora estamos preparándonos para cuando venga en Marzo del 2023 la delegación chilena a nuestro departamento”, amplió la Directora.

 

Bunsters puntualizó que con estas actividades de integración buscan darle flujo de personas al Paso Internacional para que pueda permanecer activo mucho más tiempo durante el año.

 

 

No obstante y para cerrar, agradeció al personal de la Municipalidad que colaboró coordinadamente para que este viaje pudiese realizarse.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp