Bromatología brindó consejos de conservación de productos alimentarios

 

Últimamente se han registrado altas temperaturas en Malargüe y desde esta área municipal sugirieron a la comunidad tener ciertos cuidados a la hora de comprar.

 

Imagen ilustrativa

Una buena conservación de los alimentos ayuda a evitar problemas que a veces, pueden derivar, en intoxicaciones alimentarias en el hogar como consecuencia de una mala conservación de los alimentos. Es por ello que la bromatóloga Milena Enríquez, del Área de Bromatología Municipal brindó algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar productos refrigerados.

 

Para empezar la profesional advirtió sobre las variaciones que se producen en la carne principalmente: “Los cambios característicos en el color de la carne es significado de una mala conservación y puede generar alteraciones en el producto y hasta ocasionar problemas en la salud del consumidor”, afirmó al tiempo que insistió en que las carnes molidas deben ser trituradas en el momento para evitar lo mencionado anteriormente.

 

Luego se dirigió a los comerciantes para aconsejarles sobre el control del correcto funcionamiento de las heladeras, freezer y demás electrodomésticos y que se tengan en cuenta las precauciones necesarias para mantener la conservación de los productos que requieren frío. “Los comerciantes deben cuidar a sus clientes”, sostuvo.

 

Finalmente comentó que las denuncias y asesoramientos necesarios se realizan en la oficina de bromatología, ubicada en Saturnino Torres 676, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp