Malargüe cerró un fin de semana extralargo de Carnaval con gran afluencia de turismo

La ocupación promedio en la provincia fue del 93% con algunos destinos a pleno. En el caso de Malargüe las cifras fueron cercanas al 90%, aproximadamente.

Valle Hermoso

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), tres millones de turistas se movieron por el país y disfrutaron el fin de semana extralargo de Carnaval, un 8% más que en 2022. Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas brindaron detalles al respecto de ocupación de plazas y reservas: En resumen, Malargüe recibió un gran número de turistas promediando un gasto por día de $9.600 por persona en general.

 

El director Marcelo Rivarola apuntó a que estos números no sólo se debieron al carnaval exclusivamente, sino que hubo además diversas actividades para disfrutar durante los días del fin de semana, como el Campeonato Sudamericano de Beach Vóley y la Vuelta Ciclística de Mendoza, que volvió a tener parte de su recorrido por Malargüe.

 

“Por estos días contamos con bastante turismo extranjero, como Chile o Brasil y en menor medida de Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú; por otro lado de cercanía, provincial de los departamentos de San Rafael, General Alvear, Valle de Uco y Gran Mendoza, además de los visitantes de grandes urbes como Córdoba, Buenos Aires y Rosario”, desarrolló Rivarola.

 

Según datos aportados por el Centro de Frontera de Paso Internacional Pehuenche, entre los días 17 y 21 de febrero, se registró la circulación de 7.748 personas en total: 2.570 personas que ingresaron al país y 2.735 personas que registraron destino a Chile, mientras que por tránsito interno se registraron 2.443 personas.

 

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura provincial Nora Vicario había afirmado días atrás: “Estamos muy contentos con los datos que reportan de la actividad turística del fin de semana de Carnaval en Mendoza, como también de continuar en las preferencias de los argentinos en distintos motores de búsqueda. Se observó un gran movimiento de mendocinos en los eventos provinciales y departamentales. Todas las propuestas de carnaval estuvieron colmadas de mendocinos y turistas”.

 

Sobre los atractivos elegidos, siempre encabezan la lista los naturales, entre los que están La Payunia y Caverna de las Brujas, Castillos de Pincheira, el Circuito de los Valles de la Ruta Provincial 222 -que une Los Molles, Las Leñas y Valle Hermoso-  y cuenta con sitios de interés como la Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Animas, entre otros.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp