Tras incendiarse su casa, la Municipalidad de Malargüe lo asistió y le colaboró

El lamentable hecho ocurrió a fines de febrero, cerca de Las Loicas y personal municipal se hizo presente para solucionar los problemas ocasionados.

El viernes 17 de febrero, parte de la casa del Sr. Marcelo Alaniz se quemó y la Municipalidad de Malargüe se hizo presente para colaborar en las pérdidas ocasionadas por este hecho que se registró a unos 5km de Las Loicas, por RP 226.

 

Sobre lo ocurrido, el coordinador de obras rurales Manuel Alberto “Beto” Vázquez contó: “Lamentablemente el incendio se generó en la cocina. Afectó las tablas del techo, algunas alfajías y el aislante”.

 

Tal como lo indica su función, Vázquez es quien tiene a su cargo -en el municipio- colaborar con vecinos que padecen situaciones de emergencias en sus viviendas en la zona oeste del departamento. Por tal motivo, al día siguiente de ocurrido el incendio, el responsable se acercó por el lugar para atender la situación.

 

Explicó que junto al propietario, se acordó que éste se haría cargo de adquirir algunos materiales y que el municipio brindaría colaboración para reparar el daño ocasionado por el fuego.

 

Manifestó que teniendo en cuenta lo anterior, trasladaron los materiales adquiridos y a dos albañiles para que realizaran la reparación, junto al dueño de casa. Luego indicó que inmediatamente se abocaron al trabajo, el que quedó concluido el día miércoles 22 de febrero con la colocación de las chapas.

 

Para terminar puso en valor el compromiso de Daniel, Mario, Ariel e Iván, los albañiles que tiene a cargo para ejecutar trabajos en la zona rural, por la disposición, respeto y entrega para colaborar con quien los necesita, no mirando horarios ni días feriados para llevar a cabo las labores.

 

Fuente: Municipalidad de Malargüe y Ser y Hacer de Malargüe

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp