El municipio firmó un convenio con la asociación “Siempre a tu Lado”

 

Es para el dictado del curso de cuidadores polivalentes que se dictará en Malargüe a muy bajo costo. Se entregarán certificaciones provinciales y nacionales.

 

Miembros asociación “Siempre a tu Lado” y Edilia Chiliguay

 

Para comenzar es necesario comentar que la asociación sin fines de lucro “Siempre a tu Lado” se dedica a concientizar, capacitar e informar a los cuidadores y familiares de pacientes con discapacidad, de la tercera edad y enfermedades crónicas o terminales.

 

Por su excelente trayectoria, desde la Oficina de Discapacidad y la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Malargüe, se trabajó en este proyecto que ya es un hecho para el departamento.

 

En este sentido, Edilia Chiliguay, referente de la Oficina de Discapacidad comentó que el martes 22 de marzo se firmó un convenio entre el municipio y la asociación para que ésta dicte el curso de cuidadores polivalentes con certificación provincial y nacional en Malargüe.

 

Los involucrados en este proyecto celebraron la firma en cuestión e invitaron a la comunidad en general (sin distinción de sexo) a sumarse a la capacitación. Entre los requisitos se detalla: tener finalizados los estudios primarios para poder cursar y contar con acceso a una computadora e internet para cursar virtual.

 

Es fundamental revelar que las clases serán en su gran mayoría virtuales y solo harán un encuentro presencial al mes y en Malargüe. El valor de la capacitación es de $1000 mensuales y la duración de la misma es de 12 meses, con certificación intermedia (aval provincial) a los 6 meses.

 

La referente de la Oficina de Discapacidad detalló que la certificación provincial se obtendrá a los 6 meses, con un total de 222 horas y la nacional al cabo de 6 meses más y con una carga horaria de 300. Es decir, que al pasar los doce meses de cursado la persona habrá recibido -siempre y cuando haya cumplimentado las etapas solicitadas- ambas certificaciones.

 

Posteriormente aclaró que, en un futuro, existe la posibilidad de que estos estudiantes puedan tramitar la matrícula correspondiente, un proyecto en el que la asociación se encuentra trabajando actualmente.

 

Sobre el comienzo de las clases, Chiliguay informó que las mismas darían inicio una vez conformada las inscripciones que se recepcionarán hasta el 15 de abril. Luego anticipó que una vez que sepan la cantidad de estudiantes podrán dar a conocer el lugar y el horario de cursado presencial. Acerca de la parte virtual mencionó que se trabajará con una plataforma de estudios.

 

Los interesados pueden dirigirse, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a la Oficina de Discapacidad o Acción Social para asesorarse al respecto e inscribirse.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp