La Municipalidad y la FCEN firmaron un importante acuerdo

 

La firma de éste beneficiará a las carreras de Geología y Biología que se dictan completas en Malargüe como así también a los investigadores que estén relacionados a las profesiones mencionadas.

 

 

La coordinación de Investigación y Promoción Patrimonial y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Cuyo, celebraron el viernes 31 de marzo un acuerdo para instalar un laboratorio en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, el que será de gran utilidad para alumnos, docentes e investigadores tanto del departamento como así también para los de la carreras de Biología y Geología que se dictan en Malargüe.

 

Con este beneficio buscan fortalecer ambas carreras y que los alumnos puedan realizar las prácticas, observaciones y demás de manera presencial y en un laboratorio equipado para poder llevar a cabo correctamente la función.

 

Ana Paula Gutierrez, coordinadora de Patrimonio de la Municipalidad de Malargüe comenzó expresando que es un honor para ella fortalecer el Centro Regional de Investigación a través de la FCEN.

 

Además comentó acerca del lugar destinado para tal fin y anticipó que en este espacio trabajarán con proyectos de Geología y Biología para poder con ellos generar museos itinerantes y catalogar los bienes existentes en el CRIDC, entre otras propuestas.

 

Por su parte la decana de la FCEN, Julieta Aranibar se sinceró al decir que para mejorar la carrera de Geología en Malargüe se necesitaba un laboratorio y especificó que con la firma de este acuerdo se hizo un cambio importante tanto para los alumnos, docentes e investigadores porque en este espacio podrán dar clases y hacer investigaciones.

 

Luego detalló que desde la facultad aportaron lupas y un microscopio para empezar a equipar este lugar y afirmó que seguirán haciéndolo con el correr de los días.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp