Campaña de Castración y Vacunación: Realizaron alrededor de 45 cirugías

 

La atención se realizó en el Centro de Gestión Nº 6 y el mes próximo lo harán en la zona 5 del departamento.

 

 

 

La semana pasada se llevó a cabo en el Centro de Gestión Nº6 la campaña de Castración y Vacunación realizada desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y al respecto de ella, el referente del área, el Dr. Martín Vargas brindó un balance.

 

Recordemos que esta campaña de castración y vacunación busca controlar la población canina y prevenir enfermedades en los animales. La iniciativa está impulsada por la municipalidad de Malargüe, que promueve la tenencia responsable de mascotas y la convivencia armónica entre los vecinos y los animales.

 

 

Según Vargas, el compromiso de los vecinos es fundamental para lograr la disminución de la población canina en el departamento. “En la Colonia Hípica se realizaron alrededor de 30 castraciones, sumadas a las vacunaciones, mientras que en el barrio Grassi se hicieron 15 cirugías debido a que muchas personas habían sacado turno y no asistieron a la misma”, puntualizó el Director de Veterinaria y Zoonosis.

 

Luego anticipó que la próxima campaña será en el Centro de Gestión Nº 5 por lo que invitó a los vecinos a que gestionen sus turnos en la oficina del mencionado centro. El cronograma es el siguiente:

  • 4 de mayo
    • Bº Nueva Esperanza
  • 5 de mayo
    • Bº Martín Güemes.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp