Laferte anunció el proyecto de ley para reconocer la raza cabra criolla del sur de Mendoza

El mismo beneficiará a los productores malargüinos y a toda la cadena de comercialización como así también al turismo local.

 

 

La senadora provincial Jesica Laferte ofreció un discurso en el almuerzo de la Fiesta del Cordero, donde destacó su colaboración con los productores y las instituciones afines. Laferte expresó su satisfacción al informar que uno de sus principales objetivos al asumir como senadora era garantizar que Malargüe estuviera presente en la Legislatura, algo que ha podido cumplir en últimamente.

 

 

En el transcurso del mismo anunció que recientemente pudo concretar el proyecto de ley para reconocer la raza cabra criolla del sur de Mendoza. “Esto permitirá la denominación de origen, lo que beneficiará a los productores locales, el producto, el sector gastronómico y turístico, así como a la comunidad de Mendoza en general”, sostuvo.

 

Laferte destacó la singularidad de esta raza en el mundo y por ello también comentó que presentó un proyecto de ley para declarar la Fiesta del Cordero como Fiesta Provincial y establecer su sede permanente en Malargüe. Según Laferte, esto es importante debido a que ya había otros departamentos solicitando este título y Malargüe es el mayor productor de cordero.

 

En su discurso, que fue dado en el marco de la Fiesta del Cordero, resaltó la organización de la sociedad y expresó su agradecimiento a todas las personas que la han acompañado en la presentación de estos proyectos en la provincia.

 

 

Finalmente, pidió que se reconociera a los malargüinos y el potencial que hay en el departamento. Acto seguido, hizo entrega de reconocimientos a las siguientes personas:

  • Damián Carbó Médico Veterinario
  • Director de Ganadería de la Provincia
  • Lisandro Jaeggi
  • Jorge Correas productor y representante producción ovina.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp