Se realizó el primer Python Day de Malargüe

El Python Day de Malargüe se llevó a cabo el pasado sábado 29 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y estuvo dirigido a todas las personas con ánimos de aprender y  profundizar sus habilidades en Python, desde principiantes hasta expertos.

 

Durante el evento los asistentes pudieron presenciar charlas, talleres y realizaron desafíos prácticos impartidos por profesionales con experiencia en diferentes áreas relacionadas con Python. Además, pudieron compartir y aprender con otros entusiastas y profesionales del sector. Fue una excelente ocasión para conocer más sobre este lenguaje de programación, que es uno de los más populares de la actualidad.

 

Los disertantes que participaron y las charlas que abordaron cada uno fueron:

  • David Enamorado “El ABC de la programación: Una guía básica para principiantes”
  • Yesica Chaves “Educación tecnológica y creativa”
  • Francesco Gentile “Conectando Python con el mundo”
  • Andrea Navarro “Visualización de datos en Python”
  • Diego Córdoba “Concurrencia y paralelismo con Python”

 

“Este Python Day Malargüe ha sido realizado con mucho amor, con muchas expectativas para coronar un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe cuando nos dimos cuenta que la programación es necesaria para todos los sectores”, indicó Verónica Bunsters, responsable de la Agencia.

 

Añadió que el municipio afrontó el desafío porque “nadie estaba enseñando programación desde los institutos de educación superior. Cuando empezamos a preguntar por qué, la respuesta fue porque no tenemos en Malargüe profesores que puedan hacerlo. Lejos de quedarnos con esa respuesta, empezamos a decir hay que empezar, y lo hicimos con la educación no formal. ¿Y qué es la educación no formal? Y bueno, nos salimos del sistema educativo de Dirección General de Escuelas o de universidades y empezamos con lo que teníamos y con lo que podíamos”.

 

“Si miramos hacia atrás, hace tres años no había nada. Hoy tenemos la base. ¿Y por qué es necesario esto? El Python Day significa un escalón más, que nos conozcamos, que a partir de ahora esto hay que escalarlo y no lo tenemos que escalar solos. Nosotros como Municipalidad hemos hecho y vamos a seguir haciendo, pero quienes tienen que escalarlo son ustedes, son las personas que saben que esto es necesario y que pueden llegar lejos”, añadió Bunsters.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp