Invitan a la comunidad a participar de la jornada por el Día Internacional de la Familia

La misma tendrá lugar este fin de semana con el objetivo de abordar diferentes temáticas relacionadas con los hijos. El encuentro es destinado para todas aquellas personas que tienen un vínculo con niños y adolescentes.

 

 

La primera Jornada de Familia se realizará el 13 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, de 8:00 a 14:30 horas en el marco del Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo.

 

Si estás interesado en participar debes inscribirte a través del enlace de inscripción proporcionado clic aquí.

 

Cristina del Papa, referente del Área de Familia, Niñez y Adolescencia explicó que este espacio permitirá la participación de padres, tutores familiares, consultores a cargo de niños, docentes y todas aquellas personas que mantengan un vínculo con adolescentes y niños.

 

Según la funcionaria, el objetivo principal de este encuentro es fortalecer los vínculos entre padres e hijos, promoviendo la adquisición de valores y fomentando el desarrollo integral de los niños. Asimismo enfatizó que brindarán herramientas y recursos a los padres para enfrentar los desafíos y cambios significativos que puedan surgir en la crianza y educación de los hijos. Conscientes de que en ocasiones los padres pueden sentirse aislados o desprovistos de apoyo en esta labor, se busca resaltar la importancia de dedicar tiempo y escuchar activa a los hijos.

 

“La necesidad de fortalecer el vínculo entre padres e hijos se ha evidenciado en los foros para adolescentes realizados anteriormente, donde se ha observado que, a pesar de contar con todo tipo de recursos materiales, a muchos jóvenes les falta ese contacto cercano y esa escucha por parte de sus padres. Esta jornada se propone abordar esta problemática y proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para comprender las necesidades y proyecciones de los jóvenes”, sostuvo del Papa.

 

La Jornada de Familia contará con disertantes destacados de la Fundación “Protege tu Corazón”, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en temas relacionados con la familia, la crianza y la educación de los niños.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp