La capacitación Cuidadores Polivalentes tuvo su primer encuentro presencial

 

El encuentro fue muy fructífero y participativo por lo que los aprendices retornaron a sus hogares motivados para seguir aprendiendo.

 

 

Gracias a un trabajo conjunto entre el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Malargüe y la Asociación Siempre a tu Lado, se ha dado inicio a la capacitación ‘Cuidadores Polivalentes’ en la ciudad de Malargüe, que ofrece a los alumnos la oportunidad de combinar la práctica y la teoría a través de clases presenciales y virtuales. Con una carga horaria cercana a las 500 horas, este curso brinda a los estudiantes los conocimientos necesarios para convertirse en cuidadores polivalentes altamente capacitados.

 

El pasado sábado se llevó a cabo el primer encuentro presencial de esta capacitación, en el cual se abordó la importancia y las responsabilidades que conlleva ser un cuidador polivalente. La responsable del área de discapacidad de la Municipalidad de Malargüe, Edilia Chiliguay, destacó que esta iniciativa busca promover una formación integral para atender a personas de todas las edades y con diversas patologías.

 

 

El curso cuenta con una matrícula nacional en proceso de gestión, pero actualmente tiene certificación nacional y provincial. Hasta el momento, se han inscripto 50 personas, aunque solo 22 asistieron al encuentro presencial. Chiliguay hizo hincapié en que las clases son obligatorias y alentó a los estudiantes a participar activamente en los futuros encuentros, que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

 

La presidenta de la Asociación Siempre a tu Lado, Nidia Montecino, explicó que el término “polivalente” se refiere a la capacidad de cuidar a personas de todas las edades y con diferentes condiciones médicas. Además, destacó que la asociación brinda formación en cuidado domiciliario, institucional y hospitalario, lo que permite a los graduados desempeñarse en diversas áreas con certificaciones tanto a nivel nacional como de la propia asociación.

 

 

 

“En el ámbito del cuidado, lo más valorado es la práctica. Tomar signos vitales, realizar cambios de pañales, traslados y todas las actividades relacionadas con la atención de pacientes con habilidades especiales”, afirmó Montecino.

 

Por su parte, Nelida Pinea, tesorera de la asociación, habló sobre las clases presenciales y destacó que se requiere una asistencia del 75% para completar el curso. “Estamos encantadas con este maravilloso grupo, se les ve con muchas ganas de aprender, hacen preguntas constantemente y hemos notado su dedicación al estudiar para las evaluaciones. Estamos muy orgullosas de su respuesta”, expresó Pinea.

 

 

Ambas representantes resaltaron el apoyo recibido por parte del área de discapacidad de la Municipalidad de Malargüe, que ha brindado su respaldo y acompañamiento a esta capacitación.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp