Polideportivo Malal-Hue, epicentro del deporte local

Durante la primera parte de este 2023, múltiples han hecho uso de del polideportivo para llevar adelante diferentes actividades deportivas, tanto municipales como privadas.

 

Finaliza la primera mitad del año y el deporte malargüino ha tomado gran trascendencia con el correr de los meses, ya sea por diversas competencias realizadas en las calles, barrios o las afueras de la ciudad, como así también dentro del predio y de las instalaciones del polideportivo municipal. Respecto a esto último, varios eventos han tenido lugar en lo que es el punto de encuentro deportivo a nivel local.

 

Comenzando por la época estival, en los primeros meses del año, se llevó a cabo la colonia de verano para grandes y chicos con diversas actividades recreativas, con cifras récord de inscriptos de todas las edades. Cabe destacar que lo que grandes y chicos pudieron disfrutar durante el verano, continuó con el desarrollo de las escuelas deportivas municipales.

 

Ya en el mes de febrero se organizó una de las fechas del Sudamericano de Beach Vóley, donde Malargüe recibió a seleccionados de América del Sur para disputar el torneo que otorga puntaje para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto convirtió a nuestra ciudad en una de las capitales de desarrollo de este deporte a nivel deportivo, en buena parte gracias a la construcción de las canchas de beach, que también servirán a futuro para desarrollar competencias o demostraciones de otros deportes de arena. Fue gracias también al sudamericano que se logró establecer una escuela municipal de beach vóley para quienes se interesaron tras la finalización de este importante torneo.

 

A lo largo de los meses, también se ha gestionado también la realización de eventos deportivos privados en las instalaciones del “poli”, en apoyo a diversos entes que llevan adelante competencias de diversa índole. Algunos de ellos fueron torneos de vóley y ligas que necesitaban un espacio físico para desarrollarse.

 

Otro de los puntos a destacar de este 2023 son las escuelas municipales, cuyo escenario ha sido el polideportivo en diferentes horarios, para ofrecer a niños, adolescentes y adultos, la posibilidad de practicar una gran variedad de propuestas deportivas, en el interior como el exterior. Este año se amplió la oferta de disciplinas para sumarse a los tradicionales fútbol, vóley, básquet o handball, otros deportes diferentes como atletismo, ciclismo, newcom, tejo, etc. Esto con la idea de que cada integrante de cada escuela se sienta contenido y pueda realizar actividad física.

 

El polideportivo es el único espacio cubierto de gran envergadura y funciona de las siete de la mañana hasta aproximadamente la una de la madrugada con diversas actividades, no solamente deportivas sino también culturales. Esto abre la posibilidad a otras instituciones para poder usar las salas de abajo y acondicionarlas según corresponda.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp