Homenaje a Juan Chilaca: Guardián de la Historia en su Jubilación

 

El empleado municipal fue reconocido por su invaluable labor con el patrimonio cultural de Malargüe. En un emotivo homenaje, se celebró su retiro tras años de servicio dedicado al enriquecimiento de la comunidad.

 

 

Juan Chilaca, un antiguo empleado municipal del Museo Regional Jorge Luna, fue homenajeado por sus importantes aportes a días de jubilarse. Facundo Lineros, Director de Cultura, agradeció el incansable esfuerzo de Chilaca por recopilar y preservar el patrimonio histórico de nuestro pueblo.

 

El papel de Chilaca como custodio de los tesoros del museo y su compromiso con la preservación del patrimonio de Malargüe han sido invaluables para el municipio. En reconocimiento a su dedicado servicio, sus compañeros y superiores organizaron un sentido homenaje en su honor, al que asistieron amigos, familiares y compañeros de trabajo.

 

 

“Creemos que los reconocimientos deben hacerse en vida”, afirmó el director Lineros, enfatizando la importancia de expresar gratitud y reconocimiento durante la vida de una persona. Aprovechando la oportunidad, el evento también marcó la inauguración de una exposición itinerante en la Sala Jorge Luna. Se invitó al público a visitar este espacio especialmente diseñado sobre las próximas vacaciones de invierno.

 

Durante la ceremonia, Juan Chilaca se dirigió a los asistentes para agradecer el homenaje sorpresa. Compartió que cuando ingresó por primera vez al municipio, trabajaba en el galpón municipal, aunque sus compañeros de trabajo insistieron en que no era el lugar adecuado para él. Sin embargo, después de un año, cambió de área y encontró su verdadera vocación en el museo.

 

Chilaca expresó su agradecimiento a todos los colegas que lo acompañaron durante su paso por el museo, destacando que el personal siempre fue solidario y respetuoso. Reconoció el inmenso valor de sus años de servicio, destacando las lecciones aprendidas y las amistades que forjó, tanto dentro de la ciudad como en las zonas rurales y en ocasiones fuera del departamento.

 

El empleado finalizó remarcando que su trayectoria en este trabajo siempre ha sido enriquecedora. Se mostró infinitamente agradecido por aprender continuamente cosas nuevas y reflexionó sobre el profundo impacto que ha tenido su trabajo en su crecimiento personal.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp