El programa Plan Caprino cumple su primer año

Con muy buenos resultados se van cumpliendo, en tiempo y forma, las distintas etapas que componen el proyecto.

 

 

Se cumple un año del programa Plan Caprino, y desde el municipio continúan alcanzando los objetivos de apoyo a los productores agropecuarios. José Luis López, referente del proyecto, contó que, en los últimos días, recibieron alrededor de 2.000 fardos de alfalfa que, junto al maíz recibido anteriormente, serán entregados a más de 100 productores que forman parte de esta iniciativa y que han participado en capacitaciones y se han unido a la comunidad virtual.

 

Durante este primer año, López reveló que se han logrado cumplir con los objetivos trazados, realizando importantes adquisiciones de forraje y maquinarias agropecuarias. Además, especificó que han avanzado significativamente en la construcción del Matadero Municipal, una obra civil llevada a cabo por la empresa local CHAYLE construcciones.

 

 

Sin embargo, el referente del Plan Caprino, confirmó que todavía queda mucho por hacer. En este sentido, anticipó que para el mes de diciembre, tienen previsto llevar a cabo el operativo de compra de chivo, lo cual completará el ciclo del programa. “Gracias al fideicomiso y al convenio con Mendoza Fiduciaria, podremos llevar a cabo la compra y venta de los animales, generando así un impulso económico para los productores participantes”, afirmó.

 

Con estos resultados, el Plan Caprino ha demostrado ser una iniciativa exitosa que brindará oportunidades y apoyo a los productores agropecuarios de Malargüe. A lo largo de este año, el municipio ha trabajado arduamente para fortalecer el sector caprino y mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en esta actividad.

 

Por último, recordaron que la comunidad virtual que se ha formado en torno al programa ha sido fundamental para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los participantes. Esta red de colaboración ha fomentado el aprendizaje continuo y ha fortalecido los lazos entre los productores, creando una comunidad unida y comprometida con el desarrollo sostenible del sector.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp