El equipo de Defensa Civil atendió más de 10 reportes por el viento zonda

Se registraron varios inconvenientes en Malargüe y en su mayoría tuvieron que ver con postes de luz y de telefonía.

 

 

Fuertes vientos azotaron la localidad de Malargüe en la tarde noche del martes 4 de julio, generando una serie de incidentes que requirieron la intervención del Director de Defensa Civil, Víctor Andrade y su equipo. En una jornada marcada por la intensidad del clima, se registraron más de diez situaciones de emergencia en las que se trabajó de manera conjunta con Edemsa y la comunidad malargüina.

 

Entre los problemas reportados, se destacaron la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, un poste de luz fracturado y caída de postes de telefonía. Además, se reportó la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico y otro sobre un automóvil.

 

 

Los sectores más afectados se ubicaron en el centro de Malargüe, mientras que hasta el momento no se han recibido llamados de las zonas rurales. Es fundamental destacar la pronta respuesta y el trabajo en equipo realizado por el personal de Defensa Civil, Edemsa y la colaboración de la comunidad malargüina, quienes se unieron para solucionar las situaciones de emergencia de manera eficiente y veloz.

 

El Director de Defensa Civil, Víctor Andrade, hizo hincapié en la importancia de estar preparados para este tipo de eventos climáticos adversos y resaltó la necesidad de que las empresas responsables de la infraestructura realicen un mantenimiento adecuado para prevenir incidentes de este tipo en el futuro.

 

 

Ante la eventualidad de condiciones climáticas similares, se recomienda a los habitantes de Malargüe tomar las precauciones necesarias, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp